Sector comercial de Puebla proyecta derrama económica de 17.6 mil millones de pesos durante la temporada Guadalupe-Reyes


 Local

El sector comercial del estado de Puebla prevé que la temporada conocida como Guadalupe-Reyes, que abarca del 12 de diciembre al 6 de enero, genere una derrama económica de 17 mil 600 millones de pesos.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid, indicó que ese monto esperado representará un crecimiento del 9 por ciento respecto al año pasado, donde el monto fue de 16 mil millones de pesos.

Entre los giros más beneficiados en este periodo se encuentran las tiendas de regalo, zapaterías, jugueterías, así como negocios dedicados a la venta de equipo electrónico y telefonía.

Sin embargo, también tendrán un repunte importante todos aquellos establecimientos que venden comida preparada, panaderías, abarrotes, dulcerías y vinaterías.

“Se acerca una de las temporadas más fuertes del año y hay muchos giros que se verán beneficiados. Esto nos permitirá cerrar el 2023 con broche de oro para nuestro sector”, mencionó.

El empresario refirió que esta temporada también generará un repunte importante en fuentes de empleo, pues con el aumento en la actividad comercial, se requiere de más mano de obra.

“La temporada llega a generar un importante pico de empleos, pues hay que satisfacer la demanda de productos. Esto también genera ingresos importantes para las familias”, agregó.

Finalmente, Cisneros Madrid hizo un llamado para que los tres niveles de gobierno realicen esfuerzos coordinados para garantizar la seguridad en toda la temporada, pues de ello dependerá que se logren estás proyecciones económicas y de empleo.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image