Alza en la ocupación hotelera: Puebla se posiciona como la cuarta ciudad más visitada durante diciembre


 Local

Durante el periodo vacacional de diciembre, la ocupación hotelera de la capital poblana alcanzó niveles del 57.6 por ciento, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur).

Dicha cifra representó un crecimiento de 7.9 puntos porcentuales en comparación con la misma época del año, pero de 2022, donde se tenía un registro del 49.7 por ciento.

Esta mejoría, hizo que la angelópolis fuera considerada como la cuarta ciudad más visitada, de los 12 destinos turísticos que se analizan en la plataforma de la Secretaría de Turismo.

Solo fue superada por Cancún que alcanzó el mayor nivel de ocupación con 81.4 por ciento, seguido de Puerto Vallarta, con 79.1 por ciento y Los Cabos, con el 76.9 por ciento.

Por debajo de Puebla, estuvo la Ciudad de México con un 55.3 por ciento; Querétaro, con el 54.2 por ciento; Villahermosa, con el 52.3 por ciento; Tuxtla Gutiérrez, con el 45.8 por ciento; Aguascalientes, con el 43.8 por ciento; San Miguel de Allende, con el 43.4 por ciento y San Cristóbal de las Casas, con el 38.7 por ciento.

Algunos de los sitios más visitados de la capital, fueron la Biblioteca Palafoxiana, la Catedral, el teleférico, Africam Safari, Acuario Michín, la zona de Los Fuertes, entre otros.

Mientras tanto, sus principales visitantes nacionales y extranjeros provinieron de la Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Estados Unidos, Colombia y España.

Según la dependencia, las semanas con los mejores niveles de ocupación en la capital poblana fueron la 45, 46 y 43, que corresponden del 06 al 12 de noviembre; del 13 al 19 del mismo mes y del 23 al 29 de octubre, con porcentajes del 70.3 por ciento, 68.2 por ciento y 66.1 por ciento, respectivamente.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image