Ignacio Mier insta a esperar resultados de encuestas para definir candidaturas en Puebla


 Política

En medio del proceso de Morena para definir la candidatura de la ciudad de Puebla y el resto de los municipios del estado, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, pidió esperar los resultados de las encuestas para que los abanderados salgan a través de un proceso democrático.

En la primera conferencia de prensa del año, expresó que debe darse mayor peso a las inclinaciones de la gente, por encima de las declinaciones de los perfiles, porque el partido lopezobradorista lucha por las causas del puebla.

Lo anterior en alusión a las recientes declinaciones de algunos aspirantes a la candidatura para la capital como Leobardo Rodríguez Juárez, Iván Herrera Villagómez y Nora Merino Escamilla, en favor del empresario y expriista José Chedraui.

“La inclinación de la mayoría tiene más peso que la declinación de la partidocracia, yo por eso celebro que sea por ejercicio democrático. Las encuestas dicen que es Pepe (Chedraui) habrá que hacerle caso a las encuestas, si alguien declina esta bien que lo haga en favor del ejercicio democrático de quien considere”, dijo.

Desde su perspectiva y como exaspirante a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, es necesario un proceso democrático en la definición de los candidatos en Puebla, para evitar una fractura.

En ese sentido, consideró que si las encuestas le dan la preferencia al empresario José Chedraui Bueib o al diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo deberán respaldarlos.

“Nacho” Mier, vio con buenos ojos aplazar la emisión de los resultados de las encuestas porque le da tiempo al movimiento de generar un proyecto de unidad y plantillas que integren a todos.

La noche del 6 de diciembre, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que será el 9 de marzo cuando se darán a conocer los resultados de los estudios demoscópicos a través de los cuales se definirán los candidatos.

Esta es la segunda ocasión en la que se posponen los resultados, bajo el argumento de que hubo una alta participación por las candidaturas.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image