"Benito" la jirafa del Parque Central de Juárez se muda a Africam Safari


 Local

“Benito” la jirafa que se encuentra en el Parque Central de Juárez en Chihuahua será trasladada a Africam Safari, luego de que diversas organizaciones en favor de los animales, denunciaron las malas condiciones en las que permanece y solicitaron un mejor hábitat para esta especie.

Lo anterior lo dio a conocer el director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, quien a través de un video en la cuenta “Salvemos a Benito” en la red social X afirmó que el animal será albergado en este parque de conservación, el cual es el más grande de América Latina.

“Estamos muy contentos de compartir con ustedes la noticia de que vamos a recibir a “Benito” muy pronto, la jirafa que ha estado en el Parque Central de Juárez desde hace tiempo y que ahora vine a Puebla, aquí a African Safari”, dijo.

Indicó en dicho metraje que fue el gobierno de Chihuahua el que buscó a este zoológico distintivo de Puebla, por lo que desde hace tiempo se ha tenido comunicación con las autoridades de dicha entidad a fin de que “Benito” tenga un nuevo hogar. A la par agradeció a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, por confiar en este lugar para cuidar de “Benito”.

Asimismo, precisó que se encuentran listos para recibirlo y una vez que llegue será cobijado por el personal y se integrará al grupo de jirafas que hay en este espacio de conservación de vida silvestre en Puebla.

Carlos Camacho agregó que por ahora se encuentran en espera de los permisos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para poder hacer el traslado de “Benito”. Sin embargo, reconoció que es complejo debido a la altura de la jirafa.

“Estamos ya listos para recibirlo, únicamente estamos en espera de los permisos de las autoridades federales para poder hacer este traslado, que por su propia naturaleza es algo complicado, las jirafas son animales muy grandes, muy altos y trasladarlos de Chihuahua a Puebla va a ser un traslado largo, pero lo haremos con todo cariño, con todo cuidado”, refirió.

Invitó a la gente a despedirla del Parque Central de Juárez y una vez que llegue a Africam Safari que la visiten ahí.

Cabe mencionar que parte de las denuncias que hicieron diferentes organizaciones fue que la jirafa no tenía un hábitat adecuado, pues ante las altas temperaturas no podía resguardarse y lo hacía bajo una estructura metálica que era mucho más corta que la altura de “Benito”.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image