Secretarías de Economía y Turismo encabezarán misión a España para promover inversiones en Puebla


 Local

A finales de enero, las secretarías de Economía y Turismo encabezarán una misión a España con el objetivo de promocionar a Puebla y atraer inversiones a la entidad, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El mandatario confió en la secretaria Martha Ornelas Guerrero y el secretario Ermilo Barrera Novelo para impulsar a Puebla como el mejor destino para hacer negocios en México y de esa forma mantener la cifra récord de inversión extranjera directa.

Señaló que a ésta misión económica y turística a España se sumarán representantes de la iniciativa privada en la entidad, quienes cubrirán de manera personal sus gastos.

Céspedes Peregrina deseó a sus colaboradores y empresarios el mayor de los éxitos, pues dijo que en ésta ocasión no podrá acompañarlos porque le es más importante trabajar en la entidad, aunque mencionó que más adelante podría ir a Alemania para reunirse con los aliados comerciales más importantes de Puebla.

En su oportunidad, la secretaria de Turismo estatal, Martha Ornelas Guerrero precisó que del 22 al 30 de enero Puebla estará en Madrid, España en el Festival Internacional de Turismo (FITUR) y la cumbre gastronómica Madrid Fusión para promocionar la oferta turistica del estado; así como sus principales productos agrolimentarios como mezcal, café y mole poblano.

Por su parte, el secretario de Economía, Ermilo Barrera destacó que España es el tercer país extranjero que más invierte en el estado, además que hasta ahora han confirmado 16 empresarias y empresarios su presencia en dicha misión.

Refirió que serán recibidos por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, incluso que organizarán una fiesta con 150 representantes de empresas de España para que degusten y conozcan la variedad de productos y servicios de Puebla, así como las ventajas de invertir en la entidad.

El funcionario enfatizó que este viaje implica además la visita a la ciudad de Valencia considerada un gran ecosistema automotriz y Puertollano, donde harán un recorrido por la planta de hidrógeno verde más grande de Europa.

Asimismo, comentó que sostendrán reuniones con la Confederación española de organizaciones empresariales, la Cámara de Comercio de España, Netflix aerolíneas, importadores y exportadores de licores a quienes ofrecerán una cata de mezcal.

Fuente: Contra Réplica
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image