Crecimiento Industrial en Puebla: Un Aumento del 2.3% en el Último Año


 Local

De septiembre de 2022 al mismo mes de 2023, la actividad industrial del estado de Puebla tuvo un crecimiento del 2.3 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esto quiere decir que las empresas del sector secundario, como la manufacturera, construcción y minería, mejoraron de manera considerable su productividad en el periodo que se analiza.

En su base de datos, el instituto dio a conocer que en el noveno mes de hace dos años el indicador registró un índice del 97.9, mientras que para el año pasado ascendió a 100.2.

Con este crecimiento, la entidad poblana se colocó en el lugar 18 de los 32 estados de la República Mexicana que tuvieron una mejora en la productividad de su sector industrial.

Superó a lugares como Nayarit, Zacatecas, Tabasco, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, México, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Chiapas, Sinaloa y Chihuahua.

Dos actividades abonaron al crecimiento

Según el INEGI, de los cuatro sectores productivos del sector secundario que tienen presencia en la entidad poblana, dos abonaron a que la actividad industrial tuviera una mejoría.

Estos fueron la construcción, que tuvo un aumento en su productividad del 13.4 por ciento, pues pasó de un índice del 74.4 a 84.8 y la industria manufacturera, con un 1.0 por ciento, de 106.1 a 107.2.

Aquellos que presentaron una caída, fueron la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural, con un -9.7 por ciento, de 74.3 a 67.1 y la minería, con un -1.7 por ciento, de 80.6 a 79.3.

Fuente: el Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image