Gobernador de Puebla respalda a AMLO tras resolución del TEPJF sobre discurso del 1 de julio de 2023


 Local

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina expresó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que consideró se limitó a “informar a la ciudadanía” durante su discurso del 1 de julio de 2023, cuando celebraron 5 años del triunfo de la Cuarta Transformación.

Lo anterior, luego de la resolución de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) que estableció que el presidente “vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, realizó promoción personalizada y usó indebidamente recursos públicos” en el festejo que realizó a cinco años de haber resultado electo.

En sus redes sociales, el mandatario poblano compartió el pronunciamiento que firmaron los 23 gobernantes morenistas en cual defienden que el ejecutivo federal “jamás incurrió en promoción personalizada”, como lo sostienen los magistrados, ya que en su mensaje “nunca solicitó apoyo, ni exaltó, cualidades, atributos o logros de servidores públicos, ni se apropió de los programas o logros del gobierno”.

Por el contrario, señalan, se limitó a “informar a la ciudadanía sobre los avances en materia política, económica y social del país en los últimos cinco años”.

“El mensaje que difundió el Presidente no buscó un beneficio para sí mismo, ni para nuestro movimiento, sino que respondió a su obligación de mantener debidamente informado al pueblo sobre el desempeño del gobierno en ejercicio desde diciembre de 2018”, apuntan.

Además, destacan que el discurso del López Obrador se dio fuera del proceso electoral 2023- 2024, más de ocho meses antes del inicio de las campañas, por lo que a su juicio no existió el elemento temporal que la Sala Superior del mismo tribunal ha determinado debe acreditarse para considerar que existió promoción personalizada y refutan que “el presidente no es candidato a nada”.

Sostienen que tampoco se vulneró el principio de imparcialidad y neutralidad, ya que el mensaje difundido no contiene frases que hayan incidido en la contienda electoral federal; ni se vulnera la de equidad, porque no apoyo a algún aspirante o partido político para dicho proceso.

En ese sentido, argumentan que “no pueden existir actos anticipados, ni de promoción personalizada y no existe uso indebido de recursos públicos”, pues insisten que el presidente sólo cumplió con su deber de rendir cuentas a los ciudadanos.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image