Eduardo Rivera Pérez, precandidato a la gubernatura de Puebla, solicitará medidas de seguridad para el periodo electoral


 Política

El precandidato a la gubernatura de Puebla por el bloque opositor, Eduardo Rivera Pérez, solicitará medidas de seguridad para el periodo de campaña.

En entrevista con medios de comunicación, previo al registro de Néstor Camarillo como aspirante único al Senado de la República, el aspirante al Gobierno del estado de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” señaló que las medidas de seguridad son parte de los derechos políticos y electorales de los ciudadanos, por lo que solicitará ser parte de las mismas.

Agregó que estas medidas no son exclusivas para él, más bien para todos los candidatos que realicen campaña en la entidad poblana.

“Salvaguardar la seguridad, no solamente de mi persona, sino de todos aquellos candidatas o candidatos, o precandidatos o precandidatas que lo soliciten. Sí, yo lo he solicitado y me parece adecuada la medida que el gobierno del estado está tomando al respecto", comentó.

A la par, descartó que se tengan identificados focos rojos en la entidad o municipios problemáticos que impidan la celebración de la elección del 2 de junio, aunque dijo que su personal estará pendiente ante cualquier incidencia.

Fue el día de ayer cuando el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que se sostuvieron pláticas con los aspirantes a la gubernatura de la entidad, para que, en caso de que lo requieran, soliciten medidas de protección durante el periodo electoral.

Finalmente, hay que mencionar que la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) Blanca Cruz García ha mencionado en reiteras ocasiones que no tienen identificados focos rojos en materia de seguridad.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image