Morena: nuevos tiempos, viejos vicios

 · Acusan a la dirigente de Morena Olga Lucía Romero de imponer a su hijo como candidato a diputado por el distrito 24 de Tehuacán.

·La dirigente asegura que ella no apoya nadie, que su hijo ya está grandecito y que será la gente la que decida si va o no va.

·Tehuacaneros piden intervención de Mario Delgado.

·Olga Lucía Romero Garci Crespo también abre las puertas para ex compañeros del PRI, Jorge Estefan y Silvia Tanus.

Local

Por Alberto G Mendoza Ruiz

Las historias del viejo PRI y PRD se reciclan  en la nueva versión llamada Morena. Los pleitos intestinos parecen no tener fin en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, donde las cuotas y los cuates tienen mano en las candidaturas, ante la frustración de los fundadores que dieron todo y no reciben nada, o muy poco. Y por otro lado, los que nunca estuvieron, ni dieron nada, pero que hoy reciben todo…    

Como olvidar que hace poco, la dirigente estatal Olga Romero era un distinguida militante y diputada del PRI, hasta que Miguel Barbosa la impuso como presidente de Morena…    

Hoy Olga Lucía Romero deja abierta la puerta para que la nueva oleada de los mismos de siempre del PRI, ocupen cargos de privilegio en el partido de no “mentir, no robar y no traicionar”, porque según las palabras de la GarciCrespo : “Todos lo que tengan buenas intenciones, buenos sentimientos, que vayan de acuerdo a los principios de nuestros ideales y sobre todo, amen, amen a Puebla y que trabajen a favor de esta transformación, las puertas estarán siempre abiertas, como las dejó nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador” (Con música de trompetilla o fanfarrias...) Fue así que con este corte de listón, la líder barbosista abre las puertas a sus viejos amigos y compañeros de partido, los diputados Jorge Estefan Chidiac y la recién renunciada Silvia Tanús, que se suman a la lista que ya disfruta las mieles morenas que encabeza el reciente fichaje de Pepe Chedraui, del que se dice ya compró su derecho de picaporte para abanderar a la 4T en el municipio de Puebla, con muchos tepalcates para las campañas de Armenta y Sheibaum. A los que me han hecho tamaña insinuación les he pedido se vayan a confesar por tan negros pensamientos, porque ahora ya no es como en el viejo PRI, que a fuerza de cañonazos millonarios, abrían todas las puertas. Que eso ya no existe…     

Dicen que el que entra en Morena queda purificado y perdonados todos sus pecados. (Con trompetillas por favor)… Ahora ya no se permite el amiguismo,  compadrísmo menos el nepotismo, (más trompetillas)…    

 A caray, por cierto que Olga Lucía Romero Garci Crespo reconoció que su hijo Francisco Javier Cuano busca ser candidato a diputado por el Distrito 24 de Tehuacán. Dice que ella no sabía, porque su vástago ya es adulto por lo que no es asunto suyo y que menos lo está apoyando, pero que será la gente la que diga si apoya a no a su retoño. A ese respecto, morenistas tehuacaneros ya pegaron el grito al cielo denunciando que es la propia dirigente la que está imponiendo a su hijo, por lo que le piden a Mario Delgado intervenga y evite tamaña aberración. 

Fue durante una conferencia de prensa que Anacleto Martínez Quiroga informó que el 4 de enero entregaron un oficio dirigido al líder nacional Mario Delgado, pidiendo su intervención para la inhabilitación de  Olga Lucía y de su hijo para que no pueda contender en el proceso electoral. Como se puede apreciar, todo cambio, para que todo siga igual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image