Gobernador de Puebla confía en poner en marcha plataforma de videovigilancia en transporte público a cargo del C5


 Local

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confió en tener el tiempo suficiente para poner en marcha la plataforma de software para conectar las videocámaras de seguridad y botón de pánico de las unidades del transporte público que estarán monitoreadas por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

En entrevista, el mandatario estatal subrayó que todo lo que abone a tener una mayor seguridad en Puebla se trabaja para beneficio de la ciudadanía.

Aclaró que la videovigilancia es un tema de gran revelancia para la administración estatal, una vez que descartó que las unidades del transporte público vayan a estar monitoreadas en un C2, como se tenía contemplado por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

“El monitoreo de las unidades del transporte público, para prestar la ayuda oportuna, estará concentrado en el C5; estamos replanteando el proyecto, lo único que tenemos pendiente es que nos dé tiempo hacerlo”, manifestó el gobernador.

Al darse la reactivación del programa para que los concesionarios de las unidades del transporte público adquieran de manera libre los equipos de videocámaras y botones de pánico que estarán enlazados al C5, se avanza en el trabajo de la plataforma, la cual tendrá una capacidad importante para el monitoreo de cada una de las unidades de transporte colectivo.

Se tiene conocimiento que son más de 7 mil unidades, de las 17 mil que operan en la Zona Metropolitana de Puebla, las que ya cuentan con videocámaras y botones de pánico.

Se tenía contemplado que para diciembre de 2023 estuviera lista la plataforma de software para conectar las videocámaras de seguridad del transporte público, sin embargo, hasta el momento no hay una fecha precisa para que esto ocurra.

Fuente: Reto Diario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image