Gobernador de Puebla propondrá ley contra candidatos con historial adverso


 Local

Con el objetivo de robustecer los lineamientos para la selección de candidatos y evitar que los partidos políticos postulen personajes con historiales adversos en el proceso electoral de 2024, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, promoverá una iniciativa de ley ante el Congreso local.

A través de redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo local aseguró que buscará materializar un ordenamiento jurídico que obligue a las instituciones partidistas de la entidad a reforzar sus requisitos para el registro de candidaturas.

“Buscaremos, en consonancia con las expresiones políticas en el Congreso del Estado, reformar la ley y que cada organización política asuma su responsabilidad en este ejercicio”, precisó.

Céspedes Peregrina remarcó que el objetivo es conseguir que este lineamiento quede listo en próximos meses, ya que aseguró que es imperativo que las postulaciones a las 217 presidencias municipales que se disputarán este año sean cuidadosamente elegidas.

El gobernador hizo hincapié en que los cargos de elección popular deben destinarse a ciudadanos ejemplares, que no tengan historial de haber cometido actos contrarios a la legalidad y la gobernabilidad.

También invitó a los partidos políticos de Puebla “a ser muy cuidadosos en la selección de candidatas y candidatos, principalmente en las presidencias municipales, que sean gente de bien, honesta”.

Del mismo modo, el mandatario estatal compartió que las autoridades democráticas deben asumir su responsabilidad como árbitros del proceso electoral, tanto en los comicios como en sus fases preparatorias y posteriores.

Cabe recordar que, en diciembre pasado, Céspedes Peregrina compartió a medios que los partidos políticos deben evitar a toda costa postular a delincuentes como candidatos a cargos de elección popular. Aseguró que dichas instituciones tienen la obligación de impedir que el crimen penetre el servicio público.

“Voy a estar muy atento a la selección de candidatos, eso sí, pero no porque yo los seleccione, sí, porque tenemos que hacer un gran filtro. No podemos dejar que se inserte la delincuencia en el servicio público y necesitamos que alcaldes y alcaldesas sean hombres honorables y reconocidos. Una de las grandes áreas de oportunidad de México, del país, se llama presidentes municipales”, sentenció el gobernador.

Y agregó: “Necesitamos gente, no nada más comprometida, sino preparada, con visión, con acción, que se entienda qué es lo que se requiere, y tenemos que cerrarle la puerta a la delincuencia. De eso sí estaré muy, muy atento, es mi responsabilidad, y haré un llamado a todos los partidos, a que perfilen perfectamente bien, y a quien tenga el mínimo detalle de duda, de sospecha, que no lo involucren”.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image