Huelga confirmada en Audi tras fallar negociaciones


 Local

Las pláticas entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) y la empresa Audi finalizaron sin alcanzar un acuerdo, por lo que estallaría la huelga este miércoles 24 de enero a las 11:00 horas, informó el dirigente sindical Cesar Orta Briones.

De acuerdo con el líder del Sitaudi, en las negociaciones de este martes, la empresa les ofreció un incremento global del 6.5 por ciento, 5 directo al salario y 1.5 a las prestaciones, el cual rechazarán.

En cambio, el sindicato pidió un aumento del 15.5 por ciento, 10 por ciento al salario y 5.5 en prestaciones, al cual no accedió la empresa.

Las reuniones en Ciudad de México con la comisión revisora y representantea de Audi en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, así como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se realizaron desde la mañana hasta la noche de este martes, las cuales no fueron favorables al no ceder ninguna de las dos partes a un acuerdo.

El lunes pasado, el 93 por ciento de los trabajadores sindicalizados rechazó el incremento del 5 por ciento ofrecido por Audi como aumento salarial en la consulta organizada por el Sindicato de Trabajadores Independientes de Audi de México (Sitaudi).

Sindicato prepara huelga

A unas horas del estallamiento a huelga, el Sitaudi giró instrucciones a los trabajadores para prepararse y hacer guardias en caso de tener que colgar las banderas rojinegras en las instalaciones de Audi en San José Chiapa.

A través de un comunicado, indicó que los sindicalizados del primer turno son excepción tendrán que sincronizar sus relojes para que a las 11:00 horas dejen de trabajar y salgan de las instalaciones de la empresa sin checar salida.

Sólo las personas que tienen guardias establecidas podrán estar en la salida, sin permitir que se abran las puertas a excepción de personal de emergencia que será revisada por la empresa y los trabajadores.

Pidieron a quienes trabajen en este primer turno llevar algún medio de transporte, debido a que no habrá transporte de la empresa y no podrán regresar después del estallamiento a huelga.

El Sitaudi advirtió que bajo ningún motivo puede existir algún conato de bronca, vandalismo, intento de sustracción, daño a la propiedad de la empresa o a sus representantes.

"Es muy importante no caer en ningún tipo de agresión o provocación y cuidarnos entre todos en cualquier circunstancia podría ser utilizada para declarar la huelga inexistente", dice el escrito difundido.

Desde un día antes establecieron el calendario de huelga, en el cual estiman un paro de labores de 26 días.

Petición inalcanzable, dice Audi

Audi también confirmó que no llegaron a un acuerdo con el Sitaudi, al considerar la petición del 15.5 por ciento como inalcanzable y fuera de cualquier parámetro, debido a la situación de la empresa.

"Por lo tanto, las negociaciones han concluido y no será posible tener un acuerdo antes del estallamiento del conflicto anunciado por el sindicato para el 24 de enero a las 11:00 horas", se lee en un comunicado interno dado a conocer a los colaboradores.

La empresa pidió a los trabajadores junto a sus familias que "valoren el esfuerzo" realizado por la empresa para finalizar el conflicto.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image