Morena denuncia a Eduardo Rivera por presuntos actos anticipados de campaña


 Política

Por presuntos actos anticipados de campaña, Morena presentará ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) tres denuncias en contra del precandidato a la gubernatura de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, adelantó el representante del partido en la autoridad electoral, Alfonso Bermúdez.

Acompañado de las dirigencia de los partidos que conforman la mega coalición “Sigamos Haciendo Historia”, (PT-PVEM-PANAL-FxM), Alfonso Bermúdez dio a conocer la noticia, al tiempo de explicar que la primera es por promoción indebida en el transporte público mediante la colocación de microperforados.

En un evento que encabezó el panista después del arranque de la precampaña pegó los artefactos en algunas unidades del transporte público, situación que violaría la ley porque en esa etapa del proceso electoral está prohibido.

Además, el representante partidista detalló que el propio precandidato a la gubernatura publicó videos en redes sociales donde coloca la publicidad en los autobuses.

En cuanto a las otras dos denuncias, Alfonso Bermúdez dijo que se trata de quejas por uso de recursos del ayuntamiento de Puebla para acudir a los eventos de Eduardo Rivera .

En ese sentido, indicó que tienen pruebas de uso de vehículos oficiales del ayuntamiento de Puebla para movilizar gente, así como trasladar a trabajadores del gobierno o municipal a sus eventos. Sobre ese tema, explicó que hubo acarreo de trabajadores del ayuntamiento para la entrega de la constancia como candidato de Eduardo Rivera, a gobernador por parte del PRD.

“Lo único que vamos a pedir y lo único que vamos a generar con estas denuncias es que se cumpla la ley, y ustedes mismos como medios dieron cuenta de ello”, expresó.

Morena es puntero en encuestas a la gubernatura, aseguran

En el estado de Puebla son tres los precandidatos que, eventualmente se convertirán en abanderados de sus respectivas alianzas o partidos para pelear por la gubernatura. Se trata de Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez.

El primero representa al bloque oficialista por medio de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, es puntero en todas las encuestas que se han realizado sobre la intención del voto rumbo a la elección y se desempeña como Senador de la República.

El segundo abanderará la alianza opositora “Mejor Rumbo para Puebla”, integrada por el PAN, PRI, PRD y PSI. Su último cargo fue como presidente municipal del ayuntamiento capitalino, mismo al que solicitó licencia definitivamente.

El tercer y último hombre es el perfil de Movimiento Ciudadano, que contiende en solitario y trabaja como diputado local del Congreso local.

Los tres buscarán ganar simpatías en la campaña del 31 de marzo al 29 de mayo para que la gente les dé su voto en la elección del 2 de junio.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image