Secretario de Economía de Puebla encabeza delegación empresarial en gira por España para presentar la marca "Invest In Puebla"


  Internacional

Con la finalidad de promocionar a Puebla como destino de inversión y las estrategias políticas industriales establecidas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Economía que encabeza Ermilo Barrera Novelo, inició una gira de trabajo en este país en compañía de más de 40 líderes empresariales poblanos.

El funcionario y los industriales, de los sectores agroalimentario, automotriz y autopartes, electromovilidad, textil, energía e innovación, visitarán Madrid, Valladolid, Valencia y Toledo para presentar la marca “Invest In Puebla” que tiene como objetivo atraer más inversiones a la entidad.

La primera reunión fue con Alicia Rocío Valera, directora general de Inversiones y Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa del Gobierno de España. Fueron abordadas acciones de promoción internacional y la vinculación con autoridades españolas para fortalecer la relación México-España.

Después hubo una reunión de trabajo con la “Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica”, que agrupa a más de 300 empresas europeas de electromovilidad, para iniciar una alianza que consolide a Puebla como un ‘Hub de Electromovilidad’ a nivel global.

Más tarde, hubo un encuentro con directivos de All We Wear Group, uno de los mayores grupos españoles de moda en la industria textil y cuya CEO es la mexicana Marcella Wartenbergh. La empresa es propietaria de las marcas Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable, así como de las licencias de distribución en España de Tommy Hilfiger y Calvin Klein.

Las actividades del lunes 22 de enero terminaron con un encuentro con una veintena de empresarios españoles que permitió generar un intercambio cultural, comercial y económico que generará una red de conexiones entre México y España.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image