Actividades culturales en museos de Puebla atraen a más de un millón de visitantes en el último año


 Local

La llegada de un millón 154 mil 316 visitantes presenciales, de los cuales el 16.52 por ciento fueron internacionales, fue el resultado de las actividades realizadas en los 21 museos de Puebla durante el último año, informó Enrique Glockner Corte, secretario de Cultura estatal, durante su comparecencia realizada en el Congreso local.

En reunión con los legisladores locales que conforman la Comisión de Cultura del Congreso, Glockner detalló que parte de esta cifra de asistentes fue gracias a las ediciones realizadas de Noche de Museos, en las que participaron un total de 85 mil 114 personas.

En tanto, la Casa de Cultura fue otra de las sedes que atrajo diversos asistentes, presumió, pues durante el mismo periodo en este lugar se realizaron un poco más de 200 eventos culturales y artísticos que incluyeron danza, música, teatro y exposiciones temporales de artes plásticas o visuales.

Gracias a esto, seregistraron un total de 115 mil 103 asistentes. Asimismo, este espacio ha recibido aportaciones culturales de municipios como Zihuateutla, Santa Rita Tlahuapan, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Chignautla, Tulcingo del Valle, San Pedro Cholula, Xicotepec, Tlacotepec de Benito Juárez, entre otros, precisó.

En el mismo año, se integraron a las actividades de la Casa de Cultura un total de 510 danzantes, artesanos y conferencistas, quienes ha consolidado este programa como un medio efectivo para resaltar la riqueza cultural y ancestral de los municipios, dijo.

Entre otras de las acciones realizadas por esta dependencia en 2023, Glockner resaltó la integración de mil 530 artesanos al Padrón Artesanal, con la entrega correspondiente de credenciales a participantes de 61 municipios.

Subrayó además la promoción de 20 actividades de teatro en sedes como el Teatro Ciudad Sagrada de San Pedro Cholula, en el municipio de Calpan, en Palmar de Bravo, en el Auditorio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, en el Barrio de Analco, en el Recinto Ferial y en la Sala Teatro Luis Cabrera de la Casa de la Cultura, a las cuales asistieron dos mil 803 personas.

“Puebla destaca por su riqueza cultural, tanto tangible como intangible, reflejada en su historia, fiestas, tradiciones, patrimonio arquitectónico y su gran diversidad”, finalizó.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image