El PRI en Puebla define estrategia electoral: Convoca a candidatos en 201 municipios


 Política

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó la convocatoria para seleccionar candidatos en 201 de los 217 municipios en Puebla, destacó que el instituto prevé postular priistas en cuatro de cinco demarcaciones que encabeza el PAN de la zona conurbada.

En contraste, el partido liderado a nivel estatal por Néstor Camarillo Medina dejó fuera 16 demarcaciones territoriales, destacando Puebla, San Andrés Cholula, Juan C. Bonilla y Tecali de Herrera.

De acuerdo con el documento del Comité Directivo Estatal (CDE) de la fuerza política, se abrió el proceso interno para elegir a las personas titulares a las presidencias municipales, quienes deben cumplir con una serie que requisitos, entre ellos comprobar la residencia en el municipio de cuando menos tres años inmediatos anteriores del día de la elección, la constancia que acredita haber tomado un curso sobre documentos básicos del PRI, entre otros.

Mientras que para aquellos priistas que busquen la reelección están contemplados a contar con el apoyo de los tres sectores del PRI, que contempla la Red de Jóvenes, el Movimiento Territorial, Mujeres Priistas, así como el Agrario y Obrero. El 25 por ciento del total de las y los consejeros políticos nacionales que residan en la entidad o el 10 por ciento de las personas afiliadas en la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario del CEN con residencia en Puebla.

Entre el listado de municipios que pretende encabezar el priismo poblano resaltó Cuautlancingo, Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Ocoyucan, demarcaciones ubicadas en la zona conurbada que actualmente lidera el Partido Acción Nacional (PAN).

También aparecen Atlixco, Amozoc, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan, Izúcar de Matamoros, Libres, Palmar de Bravo, Quecholac, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca y Zacatlán.

Asimismo, se establece que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI a nivel estatal es el organismo auxiliar encargado de conducir y validar este proceso interno, las personas interesadas deben presentar su registro el 10 de febrero, en un horario de 10:00 a 15:00 horas en la sede del instituto estatal.

Es así que las resoluciones deben emitirse en el periodo del 11 a 12 del mismo mes para remitirlos al PRI nacional con la intención de que a más tardar el 16 de febrero se expidan la constancia de candidaturas a los militantes que obtengan el espacio.

Fuentes al interior del instituto político informaron a este diario que la lista de municipios puede modificarse según las negociaciones en los acuerdos entre las dirigencias de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.

Abren registro para diputaciones locales
Hay que mencionar que el instituto tricolor también abrió el registro para las 10 candidaturas a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, teniendo los mismos requisitos y fechas de la convocatoria previa.

Los espacios que encabezarán los priistas son, el Distrito Local 3, con cabecera en Chignahuapan; Distrito Local 4, con cabecera en Zacapoaxtla; Distro Local 6, con cabecera en Teziutlán; Distrito Local 7, con cabecera en San Martín Texmelucan; Distrito Local 9, con cabecera en Puebla, que el PAN cedió pues actualmente es encabezado por Mónica Rodríguez.

Así como el Distrito Local 13, con cabecera en Tepeaca; Distrito Local 20, con cabera en Puebla; Distrito Local 23, con cabecera en Acatlán de Osorio; Distrito Local 24, con cabecera en Tehuacán; y Distrito Local 26, con cabecera en Ajalpan.

Fuente: El Sol de Puebla
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image