Expulsiones en el PRI: Se concreta la salida de diputados y alcaldes en Puebla


 Política

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) concretó las expulsiones de seis diputados locales y cinco presidentes municipales que anunciaron su salida del tricolor la semana pasada en Puebla.

En sesión extraordinaria, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria aprobó la expulsión de los legisladores Jorge Estefan Chidiac, Juan Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú, Laura Zapata Martínez, Norma Reyes Cabrera y Silvia Tanús Osorio.

Además de los alcaldes Guadalupe Vargas Vargas de Xicotepec de Juárez; Pepe Márquez Martínez de Zacatlán; Aurelio Flores Solano de Guadalupe Victoria; Manuel Orato Vélez de San Salvador El Seco; y Emiliano Vázquez Bonilla de Zapotitlán de Méndez.

Posteriormente la Comisión Política Permanente, encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aprobó el dictamen de la Comisión de Justicia para formalizar las expulsiones.

En su mensaje, ‘Alito’ Moreno minimizó nuevamente las renuncias de los actores políticos poblanos, al referir que sólo eran “priistas rentistas” que estaban en el partido cuando obtenían algo a cambio, pero aseguró que se fueron por “traidores”.

“Priistas rentistas, que estaban en el partido como si fuera renta, que militaban en el PRI cuando el partido les daba algo y ahora se van como lo que son, agachones”, acusó.

Además, afirmó que mientras se van quienes carecen de compromiso con el partido tricolor, hay muchos otros que llegan con ganas de abonar a la construcción del país a través de la alianza “Fuerza y Corazón por México”.

En la misma sesión, el órgano partidista también avaló las expulsiones de los exgobernadores de Guerrero, Mario Moreno Arcos y Héctor Astudillo Flores.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image