IPN amplía oferta educativa en Puebla con cinco carreras de nivel superior y unidades de nivel medio superior


 Local

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) tendrá una oferta de cinco carreras de nivel superior y una unidad de nivel medio superior que dará la posibilidad de estudiar cinco carreras técnicas en Puebla, así se dio a conocer durante la colocación de la primera piedra de ambos inmuebles, al sur de la capital.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, encabezaron el evento en el que se colocó la primera piedra de las dos nuevas unidades, mismas que ocuparán tres hectáreas localizadas cerca de la Casa de Justicia, en la colonia Mayorazgo.

El mandatario poblano sostuvo que con las nuevas instalaciones del politécnico la entidad se posiciona como uno de los estados en tener mayor oferta educativa en el nivel superior, tanto en el ámbito privado como en el público.

En su intervención, el director general del IPN, explicó que la unidad de estudios profesionales tendrá capacidad para atender una matricula de 3 mil 500 estudiantes, en los turnos matutino y vespertino, que tendrán la posibilidad de estudiar Licenciatura en Ciencia de Datos o alguna de las siguientes ingenierías: en Alimentos, en Control y Automatización, en Inteligencia Artificial y en Sistemas Automotrices.

En tanto que en el nivel vocacional la capacidad de atención será de 4 mil alumnos, distribuidos en turno matutino y vespertino. El nivel medio superior tendrá un tronco común y posteriormente se dará la oportunidad de elegir carreras técnicas, como Gestión de Ciber Seguridad, Mercadotecnia Digital, Sistemas Automotrices, Sistemas Digitales o Alimentos.

De acuerdo con lo expuesto por Jesús Aquino Limón, subsecretario de infraestructura del gobierno estatal, las nuevas instalaciones del Politécnico en la capital tendrán más de 163 mil metros cuadrados de construcción.

En total, dijo, serán 17 edificios, entre ellos el de gobierno, biblioteca, módulos de aulas, laboratorios ligeros y pesados, gimnasio, auditorios, áreas de enfermería, cafetería, nadadores, explanada, estacionamiento, acceso y vialidades internas.

Detalló que la construcción se realizará en 10 meses, sin embargo, a partir de agosto se comenzarán a realizar entregas parciales de los inmuebles y estos quedarán concluidos en noviembre.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image