Senado concede licencia a Alejandro Armenta para contender por gubernatura de Puebla


 Nacional

El Senado de la República concedió la solicitud de licencia a Alejandro Armenta Mier con efectos a partir del 1 de marzo y por tiempo indefinido. Lo anterior porque contenderá por la gubernatura de Puebla, cobijado por la alianza “Sigamos Haciendo Historia” que conforman Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza por México.

El primer punto de la orden del día, fue el relacionado con las peticiones de los senadores Alejandro Armenta, Ovidio Peralta Suárez e Ismael García Cabeza de Vaca, mismas que fueron avaladas por parte de la Cámara Alta.

Al hablar previo a la votación, Alejandro Armenta aseguró que fue un orgullo ser el segundo poblano en presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta, después de Miguel Barbosa Huerta, quien fue gobernador del estado: “Recuerdo, respeto y reconozco al entonces senador Miguel Barbosa Huerta, en paz descanse. Hombre íntegro, virtuoso, que fue un referente y murió sirviendo a Puebla. Senadores y senadores, este órgano, para mí, ha sido el más cargo honor que he tenido en mi vida”, dijo.

Agradeció la apertura de todos los senadores para sacar adelante el trabajo legislativo y señaló que nunca dudó en acompañar la lucha que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al mismo tiempo, dijo que se regirá por la legalidad en su nuevo reto: “Manifiesto mi respeto y compromiso rumbo a esta nueva encomienda que tengo en Puebla, seguiré conduciéndome siempre baso los principios que han guiado mi vida”, expresó.

Por ley, los aspirantes a un cargo de elección popular deben separarse de su cargo 90 días antes de la jornada electoral del 2 de junio. Desde su lugar, la senadora Nadia Navarro, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y vocera del virtual candidato de la oposición a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, señaló que se encuentra contenta de saber que contenderá por la titularidad del Ejecutivo estatal, un proyecto que ha deseado desde hace años y le deseó éxito.

“Me siento muy orgullosa de saber que hoy vas a la gran batalla por la que siempre has luchado en el camino en el que te has puesto, de mi parte, deseó, como poblana una contienda electoral justa, equitativa, respetuosa, deseó que después del 2 de junio, gane el proyecto que gane, podamos contar con una Puebla en paz, con desarrollo, me siento profundamente honrada de ser tu amiga, de saber que nos respetamos aunque seamos de proyectos distintos, por supuesto, ahí vamos a estar construyendo por Puebla”, mencionó.

Por su parte, Nancy de la Sierra, también vocera del candidato opositor, reconoció que llegó junto con Alejandro Armenta a la Cámara Alta, pero en el camino sus proyectos se separaron y pronto Puebla tendrá un mejor rumbo.

“Decirle senador que llegamos juntos con un sueño de encontrar un México y una Puebla más justa y más en paz. Hoy, desafortunadamente, la realidad es muy lejana de lo que soñamos. Nos unieron varias causas, como la persecución de Rafael Moreno Valle”, dijo.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image