La llegada de la jirafa Benito impulsa el turismo en Puebla


 Local

El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, comentó que la llegada de la jirafa Benito a Puebla, específicamente a la zona de San Francisco Totimehuacan, ha generado un repunte en el turismo.

Alejandro Cañedo destacó que la llegada de la jirafa Benito a Africam Safari ha sido una de las mejores noticias del último año, elevando el nombre de Puebla a nivel internacional.

Mencionó que durante su estancia en España le preguntaron sobre la jirafa Benito, y esto ha atraído a muchos turistas, otorgando a Africam Safari un posicionamiento global.

El funcionario municipal señaló que durante el pasado fin de semana, que coincidió con un puente largo en Puebla, lanzaron la campaña “Bienvenito a Puebla”, resaltando la labor tanto del gobierno estatal como de Africam Safari.

En otro tema, Alejandro Cañedo indicó que se espera una derrama económica importante para este 14 de febrero, subrayando que coincide con el miércoles de ceniza.

Especificó que al no ser un fin de semana largo, la DATATUR no dará una estimación sobre el número de visitantes o la derrama económica, pero pronosticó una buena cifra.

Por último, explicó que han detectado que el 14 de febrero es una fecha en la que se incrementa el uso de algunos servicios, dando como ejemplo los restaurantes. Además, mencionó que el gobierno municipal mantiene una constante comunicación con la Asociación de Hoteles y Moteles.

Fuente: Reto Diario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image