Puebla será sede del Foro Creadores México 2024 para emprendedores locales


 Local

El Foro Creadores México 2024 tendrá como sede la Ciudad de Puebla, en el que emprendedores locales podrán tener la oportunidad de vincularse con personajes del más alto nivel que han resultado exitosos y así, los interesados logren hacer frente a las tendencias globales.

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Economía del Gobierno Estatal, Ermilio Barrera Novelo, quien informó que la actividad se realizará los días 11 y 12 de abril, en el Auditorio Metropolitano, donde se espera la asistencia de cinco mil personas en materia de innovación tecnológica.

“Tener a unos ponentes del más alto nivel que se van a estar acercando, conviviendo y vinculando con el ecosistema local, para emprendedores y emprendedoras locales y eso es lo que debemos buscar, vinculaciones del más alto nivel en el ecosistema local, con los tomadores de decisión y aquellos que han triunfado en la escena global”, expresó, Ermilo Barrera.

Explicó que el fin de realizar este encuentro en la entidad, es lograr que vengan personas de otros estados de la República Mexicana y también de otros países para discutir sobre el progreso de México frente a la serie de tendencias globales.

“Nos dimos a la tarea de dialogar y trabajar en conjunto con el gobierno del eEstado y la Secretaría de Economía para hacer de esto una realidad. Por su gran historia, visión y acciones para nosotros es un honor reconocer a Puebla como el Estado Creador 2024. Este tipo de espacios busca inspirar y re-evolucionar la mente de jóvenes y adultos para tener una realidad más sostenible para todos, queremos que nuestro movimiento impacte de manera positiva a nuestra sociedad”, indicó  Luis Enrique Mena.

De esta manera, la mayoría de los temas que se abordarán durante las ponencias del evento serán de gran relevancia, pues se hablará sobre la evolución de la juventud actualmente y de la sociedad en general, para que pueda existir una reconstrucción y una realidad más sostenible.

Pese a que en Puebla existen algunos espacios destinados para los que buscan crear sus propios negocios, en áreas como acceso a financiamiento, centro de innovación, desarrollo tecnológico y desarrollo de talento, Barrera Novelo mencionó que no se ha logrado consolidar a nivel nacional como un “ecosistema emprendedor”.

La idea surge a partir de este diagnóstico, por lo que se tomó la decisión de hacer equipo y alianza con expertos en diferentes actividades, para que las estrategias y proyectos se discutan en la misma entidad, atrayendo a los propios líderes y no tener que ir a otros lugares a realizar este tipo de acuerdos.

Por su parte Paola Letayf, vicepresidenta del Consejo de Creadores México reveló en esta primera fase algunos de los primeros talentos mexicanos que seleccionaron como ponentes para este 2024 como: la comunicadora Pamela Cerdeira, el creador de contenido “Yulay”, el Dj mexicano “Yo soy Matt”, la influencer Nirvana Hank y el tres veces campeón de Freestyle “ACZINO”.

Asimismo, y como parte del esquema de apoyo sin fines de lucro, se ofrecerá respaldo a diferentes causas educativas y sociales, entre ellas la fundación Nueva Esperanza, una asociación que apoya a niños con cáncer y de escasos recursos; al ecosistema emprendedor con un programa de mentoría para estudiantes, profesionistas y empresas de edad temprana, entre otros.

Este foro, creado por mexicanos y para mexicanos, tendrá un costo que va desde los mil pesos hasta los cuatro mil 500.

Fuente: Reto Diario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image