AMLO destaca importancia de la federalización de la salud durante su gira por 23 estados


  Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que concluyó la gira por 23 estados de la República, con la que supervisó los avances de la federalización de los servicios de salud y su operación con IMSS Bienestar, “para hacer realidad el derecho a la salud pública, gratuita y de calidad”.

En un mensaje a través de sus cuentas en redes sociales, el mandatario comentó que hoy estuvo en la obra de construcción del Hospital General Regional número 25 'Zaragoza' del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual se ubica en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Acompañó la información con fotografías, una de la reunión de trabajo con funcionarios del Seguro Social y miembros del Ejército, a cuyo cargo está la edificación del nuevo inmueble. El anterior sufrió daños estructurales por el sismo de septiembre de 2017 y fue demolido también por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el mismo sitio se construye el nuevo hospital y en otra fotografía se observa el avance de la instalación de la estructura metálica.

Fuente: La Jornada

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image