Gobierno de Puebla impulsa su posicionamiento como centro logístico nacional


 Local

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social, el gobierno del estado busca posicionar a Puebla como un importante punto logístico a nivel nacional en cuanto a la importación y exportación de productos.

En el marco de la inauguración del primer Foro IMMEXPORTA 2024, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que el territorio cuenta con grandes ventajas competitivas para ser un centro de exportaciones.

Una de ellas, es su posición geográfica, pues se encuentra en un punto medio entre el norte y sur del país, además, está muy cerca de grandes zonas costeras como el Golfo de México y el Océano Pacífico.

“Queremos ser un gran punto logístico para las exportaciones e importaciones, sin embargo, debemos mejorar las condiciones actuales para tener mejores prácticas comerciales”, indicó.

Asimismo, dijo que en la entidad existen sectores productivos de gran importancia que necesitan expandirse y diversificarse a nivel global, como lo es la industria automotriz, textil y agroindustria.

Por su parte, Ermilo Barrera Novelo, titular de la Secretaría de Economía, dijo que con el objetivo de seguir encaminando a la entidad para ser un punto importante de comercio exterior, se inauguró el primer Foro IMMEXPORTA 2024, el cual se llevará a cabo en el Centro Expositor del 12 al 14 de marzo.

En este evento se otorgarán ponencias relacionadas a las nuevas actualizaciones internacionales, con las cuales, se otorgarán las herramientas necesarias para que los empresarios y emprendedores incursionen en los mercados globales.

“Los cambios actuales nos obligan a tener conocimientos técnicos y teóricos en materia de exportación, por lo que este foro trata de eso (…) Es un deleite trabajar con empresarios comprometidos por Puebla, con una visión a futuro para generar una mejor bienestar económico”, concluyó.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image