José Chedraui presenta planilla de regidores para la alcaldía de Puebla


 Política

La planilla de regidores del virtual candidato para la alcaldía de Puebla por Morena, José Chedraui Budib, incluye perfiles de los diferentes grupos del partido lopezobradorista como Mayte Rivera Vivanco, hermana de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, Gabriel Biestro Medinilla, próximo coordinador de campaña del expriista, y Leobardo Rodríguez Juárez, que aspiró a la candidatura.

El pasado sábado, el empresario se registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), después de la inscripción de Alejandro Armenta Mier, como candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, posteriormente, este día dio a conocer los perfiles que lo acompañarían, en caso de llegar al poder.

Como primera regidora estará Maricela Reyes Rosete, exlíder del gran bazar de La Piedad su suplente será Andrea Zafra Méndez. Resalta el nombre de Mayte Rivera, quien también salió en la tómbola para las diputaciones locales por representación proporcional de Morena, así que tiene dos opciones: el Congreso del Estado o Cabildo de Puebla. Su suplente es María Graciela Hernández Soto.

En la planilla se contempla a Gabriel Biestro Medinilla, expresidente estatal de Morena, exsecretario de Trabajo y próximo coordinador de campaña del expriista “Pepe” Chedrahui. Suplente: Hugo Leonel Castañeda Rojas.

Tal como lo adelantó el próximo abanderado, la síndica de su administración sería la diputada local con licencia, Mónica Silva Ruiz, quien se caracterizó por trabajar a favor de las mujeres. Su suplente es María Luisa Rodríguez Bravo.

Iván Herrera Villagómez y Leobardo Rodríguez Juárez, fueron regidores durante la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco y aunque buscaron la candidatura por la capital, declinaron a favor del empresario porque fue el mejor posicionado en los estudios demoscópicos que realizó el partido para definir al candidato. Sus respectivos suplentes son: Marcela Montealegre Villagrán, y Alma Rosario Matías Colorado.

El Secretario de Organización del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rodrigo Durán Herrera es otro de los perfiles que llegarán al Cabildo, en caso de que Pepe Chedraui le gane a Mario Riestra, próximo candidato del PAN en la elección del 2 de junio.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image