Mario Riestra Piña se registra como candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición "Mejor Rumbo por Puebla"


 Política

El diputado federal con licencia Mario Riestra Piña oficializó su registro como candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición “Mejor Rumbo por Puebla”. Durante su mensaje, pidió al árbitro electoral actuar con rectitud para no caer en irregularidades como en la contienda del 2018.

En el último días de registro, el aspirante panista acudió al Instituto Electoral del Estado (IEE) para hacer entrega de su expediente junto con su equipo, a fin de abanderar las candidaturas.

El abanderado fue arropado por las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Revolución Democrática y Pacto Social de Integración, así como los candidatos federales y su planilla de regidores, además de simpatizantes de los partidos.

Durante su mensaje, Riestra Piña otorgó el voto de confianza al órgano electoral y pidió blindar la contienda electoral del crimen organizado, así como la posible intromisión de las tres ordenes de gobierno con la finalidad de que las y los ciudadanos puedan salir a emitir su voto el próximo 2 de junio con libertas y sin miedo.

“Son muchos los desafíos que nuestra democracia tiene, hoy es menester de todos nosotros hacer causa común para blindarle la lección del crimen organizado, sin la intromisión de los poderes fácticos, para brindar las condiciones de paz y seguridad a la ciudadanía que favorezcan la más alta participación en un proceso electoral que haya tenido Puebla”, precisó.

En este sentido, Riestra Piña comentó que los partidos y personajes políticos tienen el deber de acompañar y señalar aquellas acciones que consideren están desviando los principios.

A la par, el panista pidió prevenir y eliminar “cualquier tentación o irregularidad” en la contienda electoral, pues recordó que en el proceso de 2018 se dieron este tipo de situaciones.

De igual manera, dijo que está listo para “dar la batalla” en estas elecciones y dijo que está orgullo de quienes forman parte de su equipo para llegar al gobierno municipal.

“Desde este momento podemos decir con orgullo que las y los mejores hombres y mujeres están de este lado dando la batalla, no vamos a esconder la lista de regidores ni vamos a hacer sustituciones como la otra coalición, no los vamos a esconder porque no nos avergüenza absolutamente nada”, comentó.

La presidenta del Organismo Público Local Electoral, Blanca Cruz García, recibió el expediente y adelantó que, en caso de cumplir con todos los requisitos legales, su candidatura será aprobada por el Consejo General el 30 de marzo.

Fuente: el Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image