Popocatépetl en alerta: 52 exhalaciones y caída de ceniza en Puebla

 


Local

En las últimas 24 horas, el gobierno de Puebla, con base en el informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), ha comunicado que el volcán Popocatépetl ha registrado 52 exhalaciones y mil 30 minutos de tremor. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. Se reportó la caída de ceniza en varios municipios, incluyendo Puebla, San Andrés, Santa Isabel, San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Tlaltenango, Atlixco, Tochimilco, Tepatlaxco, Cuapiaxtla, Rafael Lara Grajales, Tepeaca, Tianguismanalco, Nopalucan, Acajete y San José Chiapa.

A las 06:00 horas del 7 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente registró una mejora en la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Puebla y Atlixco, aunque los niveles contaminantes aún superan los parámetros de la Norma Oficial Mexicana. Pese a ello, Puebla no presenta altos niveles de ozono en el ambiente como en la Ciudad de México, siendo una situación atmosférica diferente.

El Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" suspendió operaciones a las 07:00 horas para realizar trabajos de limpieza debido a la contaminación por ceniza volcánica. La Secretaría de Salud no ha registrado un aumento de enfermedades respiratorias relacionadas con la caída de ceniza, pero el gobierno de Puebla insta a la población a usar cubrebocas y gafas, evitar actividades al aire libre y buscar atención médica ante molestias en nariz, garganta y ojos.

Fuente: Gobierno del Estado de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image