Proyecto de donación de hospitales al IMSS-Bienestar en Puebla avanza en el Congreso


 Local

El gobierno estatal donará 10 nosocomios y unidades de salud para el funcionamiento del IMSS-Bienestar, como parte del proceso de transición que se atraviesa la entidad para que formar parte del esquema federal que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre ellos se encuentra el Hospital General del Sur, ubicado en la ciudad de Puebla.

Por medio de la Secretaría de Gobernación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, envió un oficio al Congreso del Estado, para la enajenación bajo la figura de donación a título gratuito a favor de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR).

De acuerdo con la lista, uno de los primeros en donarse será el Hospital General Sur que cuenta con 100 mil 658 metros cuadrados, está ubicado en la colonia Agua Santa y es considerado uno de los más grandes de la ciudad de Puebla.

También se encuentra el Hospital General Nororiente, mejor conocido como del Norte, localizado en la colonia Villa Frontera, que comprende 46 mil 787 metros cuadrados.

Aquí la lista íntegra:

1. Hospital Rafael Alucín, Cuidad Serdán.

2. Centro de Salud de Huaquechula.

3. Hospital General Sur, Agua Santa, ciudad de Puebla.

4.- Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero, en la ciudad de Puebla

5. Centro de Salud de San Miguel Canoa, en la ciudad de Puebla

6. Hospital General del Norte, ciudad de Puebla

7. Hospital General de San Andrés Cholula.

8. CESSA San Lorenzo Teotipilco, en Tehuacán

9. Hospital de la Mujer de Tehuacán

10. Hospital General de Teziutlán.

El proyecto con las donaciones fue turnado a la Comisión de Hacienda y Patrimonio para su estudio y análisis, en caso de ser avalado se remite al pleno del Congreso local conformado por todos los diputados locales.

Para cumplir con el paso anterior debe convocarse a sesión extraordinaria porque el pasado viernes 15 de marzo inicio el periodo legislativo y los diputados locales regresan a trabajar con normalidad el 1 de junio.

En octubre del año pasado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, firmó el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud, con el que Puebla se sumó al modelo IMSS-Bienestar, que operará en 23 entidades del país.

En la misma sesión, el gobernador Sergio Salomón, envió una serie de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, para precisar la atribución de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de operar y administrar albergues y refugios destinados para la atención de mujeres víctimas de violencia y sus menores hijas e hijos.

También para delimitar las atribuciones que tendrá la persona titular de la Secretaría Particular, así como de quienes tienen la encomienda de auxiliar directamente con las funciones de apoyo técnico, asesoría y coordinación para la atención de los asuntos.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image