Candidato de Movimiento Ciudadano en Puebla propone reformas y nuevas instituciones durante foro universitario


 Política

La creación de un Instituto del Transporte, de un sistema estatal de inteligencia, concesionar el Museo Internacional Barroco, las cárceles estatales y retirar la concesión del agua en la capital poblana fueron parte de las propuestas que el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales Martínez expuso ante la comunidad de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) en el foro Hablemos por México.

Morales Martínez fue el primer aspirante en conversar con los jóvenes, para abordar temáticas como salud, educación, economía, seguridad y cultura.

En su primera intervención criticó la adhesión de la infraestructura hospitalaria estatal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar, así como la falta de medicamentos.

Por otra parte, dijo que además del mejoramiento de escuelas se requiere fomentar la escritura y lectura desde temprana edad, ya que consideró el uso de dispositivos móviles por parte de menores de edad afectó su concentración. Además propuso fortalecer las bibliotecas municipales y desde el gobierno estatal otorgar clases de inglés.

Sumado a ello, se lanzó contra el gobierno federal por la brecha educativa que opinó se abrió al quitar clases de inglés que pongan al alumnado al nivel de otros países.

Recordó su propuesta de disminuir el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a las empresas que contraten estudiantes recién egresados.

Sobre medio ambiente, el diputado local volvió a criticar la concesión del agua potable en la capital poblana y propuso la instalación de 30 plantas de aguas residuales en las cabeceras más importantes del estado.

En cuanto a movilidad propuso un Instituto del transporte público y sala de movilidad, asimismo propuso que todas las unidades sean eléctricas, para lo cual les entregaría financiamiento.

Sobre si gabinete señaló que acudirá a los expertos y serán ellos los que definan quién ocupe las secretarías para resolver las problemáticas en la entidad, aunque no sean perfiles "amigos".

Por último, opinó que es necesario concesionar los penales estatales, debido a que a la fecha los reclusos tienen acceso a celulares con los que extorsionan a las personas, por lo cual dijo que al dárselos a terceros eliminarían estas prácticas. También se pronunció por un sistema estatal de inteligencia para desarticular grupos criminales, sobre todo los dedicados al robo a comercio y transporte público.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image