Candidato a la alcaldía de Puebla promete 10 parques caninos para fomentar bienestar animal


 Política

Como parte de su compromiso con el bienestar animal, el candidato por la alianza PAN, PRI, PRD y PSI a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, anunció que de llegar al cargo pondrá en marcha 10 parques caninos en la capital poblana, los cuales sumarán al desarrollo sostenible.

A unos días de haber firmado la Agenda Animalista (el pasado 9 de abril), Riestra Piña visitó a la Fundación RUFO, una asociación civil en favor de los derechos de los animales, la cual se encuentra en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Durante su estadía no solo pudo ver el funcionamiento de este lugar, sino que también, aseguró que implementará espacios adecuados de esparcimiento para las mascotas, pues la ciudad de Puebla será más amigable para los perros.

Explicó que en estos parques se impartirán cursos de adiestramiento y se darán asesorías a los dueños de los canes para brindarles una mejor calidad de vida.

"Quiero que Puebla capital sea la ciudad más amigable de todo el país para nuestros amigos de cuatro patas. Porque sé lo importante que son tus perros para ti, me comprometo a habilitar 10 parques para que ellos puedan tener espacios donde puedan correr y jugar contigo", puntualizó.

El aspirante a la alcaldía y militante del PAN dijo que con estas acciones se busca promover no solo el bienestar animal, sino de igual manera fomentar un estilo de vida saludable para las y los poblanos.

Por lo anterior, puntualizó que gracias a estos espacios los ciudadanos optarán por hacer más actividades físicas al aire libre y sobre todo al acudir tendrán contacto con la naturaleza de la capital.

Cabe mencionar que en su visita, el panista aprovechó para conocer a cada uno de los integrantes de la Fundación RUFO y convivir con ellos.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image