Consejos para evitar contratiempos en la Autopista México-Puebla durante obras del trolebús


 Local

Todos los usuarios de la Autopista México-Puebla deberán tomar precauciones, ya que, a partir de los primeros minutos de este miércoles 3 de abril, y durante todos los días de la semana, las 24 horas del día, se implementarán cierres de carriles en el tramo de Santa Martha a Chalco, por obras del trolebús. Te informamos sobre las vías alternas.

De acuerdo con información emitida por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el tramo que se verá afectado se extenderá por más de 17 kilómetros, desde la zona del Distribuidor Vial de La Concordia hasta la zona del Distribuidor Vial de Ixtapaluca, en dirección al municipio mexiquense de Chalco.

Es así como, para agilizar la circulación vehicular, se ha instalado señalamiento vial de color naranja para guiar a los usuarios, además de que se contará con personal capacitado, que informará sobre las rutas alternas, en puntos estratégicos.

Estas son las rutas alternas ante el cierre de la autopista México-Puebla

Según un video que circula en redes sociales, existen 5 vías alternas que los conductores podrán tomar, dependiendo si se trata de tránsito de largo itinerario o tránsito local, y estas pueden ser:

Rutas alternas para el tránsito de largo itinerario

Ruta 1: Calzada Ignacio Zaragoza / Carretera Federal México Puebla Libre

Para vehículos ligeros y de carga que podrán ingresar en Avenida Ignacio Zaragoza, a la altura del distribuidor La Concordia y salir donde se ubica el distribuidor vial Ixtapaluca, evitando la zona de obra.

Ruta 2: Autopista México-Puebla / Circuito Exterior Mexiquense

Esta ruta es de peaje, y podrán circular vehículos ligeros y pesados, ingresando por los diferentes accesos que tiene el Circuito Exterior Mexiquense para llegar al oriente de la ciudad, evitando la zona de obra

Ruta 3: Autopista México-Puebla /Avenida Tláhuac-Chalco

Esta ruta permitirá a los usuarios de la autopista que vengan de Puebla y a los habitantes de Chalco, en especial a los vehículos ligeros, llegar al lado sur de la Ciudad de México, ingresando por el distribuidor vial Ixtapaluca y saliendo por Avenida Tláhuac, evitando la zona de obra.

Rutas alternas para el tránsito local

Ruta 4: Autopista México-Puebla (Lateral) / Avenida Solidaridad

Esta vía alterna permitirá al tránsito local de vehículos ligeros ingresar a las colonias aledañas y al centro de Chalco sin pasar por la zona de obra, al ingresar por la Avenida Emiliano Zapata-Puente blanco y reincorporarse a la autopista a la altura del Puente de Tlapacoya.

Ruta 5: Puente Tlapacoya /Autopista México-Puebla (Lateral)

En esta ruta los vehículos ligeros que circulen por la Autopista hacia la Ciudad de México, podrán usar las vialidades del Valle de Chalco, saliendo en el Puente de Tlapacoya para volverse a incorporar más adelante en el Puente Blanco y continuar posteriormente por la autopista.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image