Interés en candidatos poblanos: Alejandro Armenta lidera búsquedas en Google con un 58%


 Política

El morenista Alejandro Armenta Mier es el candidato a gobierno del estado más buscado en Google con el 58 por ciento de interés en las últimas 24 horas, mientras que el panista, Eduardo Rivera Pérez reportó un 42 por ciento en las consultas de los internautas.

Medios revisaron la herramienta Google Trends, que proporciona acceso a una muestra de solicitudes de búsqueda realizadas a través de Google. Se organiza en categorías según el tema de las consultas de búsqueda y contiene datos agregados agrupados.

De acuerdo con la información consultada, en las últimas 24 horas, Alejandro Armenta Mier reportó el 58 por ciento de “interés” en el estado de Puebla, esto quiere decir que se ha buscado con más frecuencia su nombre. Mientras que el de Eduardo Rivera Pérez ha sido del 42 por ciento.

En los últimos siete y a nivel nacional, Armenta Mier también es el más buscado en Google y las búsquedas han incrementado desde el 31 de marzo a las primeras horas de este 1 de abril.

Cuadro se busca a Armenta en Google, las consultas relacionadas son: Ignacio Mier, Claudia Sheinbaum y Morena; en el caso de Eduardo Rivera, cuando lo buscan, las consultas relacionadas son: Lalo Rivera, Eduardo Rivera Puebla, Mario Riestra y Armenta.

Los dos candidatos son más buscados en Puebla, que es el lugar en donde están contendiendo, pero la segunda entidad en donde más los “googlean” es Tlaxcala. En el caso de Armenta también lo buscan en Veracruz, Ciudad de México, así como Guerrero y a Eduardo de Guerrero, Querétaro y Tamaulipas.

Apuestan por plataformas digitales

Este 31 de marzo, arrancó oficialmente la temporada de campañas electorales en Puebla y este año, los candidatos al gobierno han apostado por plataformas digitales como TikTok, Instagram, Twitter y Facebook para dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos. Tanto Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez cuentan con más de 50 mil seguidores.

En un intento por conectar con un electorado cada vez más joven y digitalizado, los contendientes a la gubernatura han optado por utilizar las redes sociales como herramienta principal para difundir sus mensajes y propuestas de campaña. A través de videos cortos, imágenes llamativas y contenido interactivo, buscan captar la atención de los votantes y generar un mayor impacto en la opinión pública.

Ambos, ha optado por Instagram para mostrar un lado más cercano y humano, interactuando con sus seguidores a través de historias y publicaciones en tiempo real. Rivera Pérez cuenta en esa red social con un total de 30 mil seguidores y se califica como esposo, papá, politólogo y deportista. Se muestra con sus mascotas, saliendo a pasear con su familia y hasta comiendo los platillos típicos de Puebla.

Armenta cuenta con 80 mil seguidores y de igual modo, su biografía dice que es padre y esposo. También ha apostado por presumir a sus mascotas, sus paseos en bicicleta, sus recorridos al interior del estado y el apoyo que le extiende a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial.

En Facebook, Alejandro Armenta cuenta con 307 mil seguidores, mientras que Eduardo Rivera tienen 112 mil, en ambos perfiles se indica que son políticos. En Twitter el morenista tiene 48 mil 836 seguidores y el panista 160 mil 816. Por último, en TikTok Armenta tiene 59 mil y Rivera 61 mil.

Se prevé que, en las próximas semanas, los candidatos continúen utilizando las redes sociales como un canal clave para difundir sus propuestas, interactuar con los electores y generar un mayor alcance en la audiencia, en un escenario electoral marcado por la digitalización.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image