Mario Riestra se compromete a proteger derechos de infancias y combatir violencia de género en Puebla


 Política

Mario Riestra Piña, candidato a la presidencia municipal de Puebla en alianza por el PAN, PRI, PRD y PSI, se reunió con representantes del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios y se comprometió a proteger los derechos de las infancias, así como luchar contra la violencia de género.

Durante este encuentro, el aspirante pactó incluir en su agenda de trabajo acciones en favor de erradicar la violencia y garantizar un entorno seguro, en caso de ganar la elección del 2 de junio.

Asimismo, firmó una carta en la que se le solicitó apoyo para el Proyecto de reestructuración de la Secretaría de Igualdad Sustantiva con la creación de módulos de atención inmediata; albergues para resguardar a las víctimas antes de llegar al feminicidio; atención psicológica adecuada para niños, niñas y adolescentes; la creación de una escuela para padres para garantizar una convivencia libre de violencia y brindar atención igualitaria a hombres y mujeres.

También, se estableció en dicho documento la creación de la Unidad Especializada Descentralizada a mujeres, niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad, violencia económica y vicaria; albergues para resguardar a mujeres e infancias en estado de vulnerabilidad; atención psicológica adecuada para niñas, niños y adolescentes, así como a madres víctimas de violencia económica y vicaria.

De igual manera, se acordó que se brindarán talleres de capacitación laboral para empoderamiento a la mujer y acompañamiento jurídico en todos los procesos que conlleven la violencia económica. Además, se realizarán foros para la visibilización de la violencia económica y vicaria con atención prioritaria después de cada evento.

Otro de los puntos enlistados fue realizar reformas a ley en las que se tome en cuenta los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Cabe mencionar que en esta reunión, Riestra Piña se pronunció a favor de la Ley Vicaria, la Ley Monzón y la sensibilización con la igualdad, además de que coincidió con el Frente Poblano en la importancia de trabajar de manera conjunta para erradicar la violencia de género.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image