Secretario de Gobernación de Puebla: 'Mis acciones se apegan a la legalidad, no a intereses electorales'


  Política

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón aseguró que atenderá las denuncias que el PAN presentó en su contra por participar en un desayuno con burócratas y los candidatos morenistas Alejandro Armenta y José Chedraui, pero recalcó que el encuentro fue en un día inhábil.

En entrevista, el funcionario estatal subrayó que tiene más de 25 años en el servicio público, por lo que sabe que puede o no hacer y dijo que él también tiene derechos políticos que atender y cumplir.

Aunque reconoció que estuvo en dicho desayuno, señaló que éste se realizó en un día inhábil, además sostuvo que no utilizó recursos públicos para ello, no coaccionó a nadie para que asistiera, y su presencia no fue en calidad de secretario de Gobernación.

Aquino Limón consideró que las acusaciones del PAN sobre su persona y trabajo son un tema mediático y electoral, añadió que las denuncias “son bienvenidas” pero cuando éstas tienen sustento legal, por lo que –dijo—en su momento podría presentar una aclaración.

Sin embargo, mencionó que entiende la posición de los partidos de oposición, por eso estimó que sus acciones no obedecen a un criterio estrictamente legal, sino más bien electoral.

“Tengo 25 años de ser funcionario público, sé lo que puedo hacer y lo que no; y hoy como secretario de Gobernación estoy cuidando a detalle de no hacerlo, lo que señalan creo que es más bien un tema mediático así lo veo, pero si hay esa denuncia la voy a atender”, declaró.

Afirmó que él está concentrado en garantizar la gobernabilidad en el estado para el adecuado desarrollo del proceso electoral, por ello refirió que no permitirá que los asuntos electorales trastoquen el interés institucional.

“En mi caso, mi persona, estoy atento a cualquier llamado siempre y cuando obedezca un criterio legal, no mediático ni electoral”, sostuvo.

Sobre el desarrollo de las campañas locales, Aquino Limón indicó que desde su inicio el pasado 31 de marzo no se han presentado incidentes críticos o lamentables, pero si algunos hechos por la efervescencia política.

Pide investigar entrega de tinacos en San Ramón

En ese sentido, consideró que la entrega de tinacos azules en la colonia San Ramón por parte del ayuntamiento de Puebla debe ser investigada, pues es responsabilidad de las autoridades cumplir con la ley y no vulnerar los derechos políticos.

También apuntó que dicha situación es muestra del doble discurso que tienen algunos candidatos del blanquiazul, pero dijo que la ciudadanía es quien debe hacer juicios respecto a estos hechos.

“Nosotros en el estado estamos cuidando ese detalle, el gobernador Sergio Salomón Céspedes ha hecho hincapié en que seamos nosotros quienes propiciemos el cumplimiento del Estado de Derecho; y el hecho de ayer fue lamentable, es un poco el doble discurso que de repente se plantea”, concluyó.

El pasado lunes, el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar reveló fragmentos de un audio y video sobre un desayuno encabezado por el secretario de Gobernación con burócratas estatales a quienes pidió apoyar a los candidatos morenistas Alejandro Armenta y José Chedraui.

Dicho encuentro presuntamente se llevó a cabo el 16 de marzo en el salón Los Girasoles, en Cholula, con la presencia de más de mil 600 trabajadores del Gobierno de Puebla.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image