Candidato de Morena se solidariza con adversario tras ataque en Puebla


 Política

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se solidarizó con su adversario del PAN, Eduardo Rivera Pérez, tras la irrupción violenta al fraccionamiento donde vive; sin embargo, hizo un llamado para que los hechos se investiguen con prontitud y que no sean manipulados.

En entrevista este domingo, el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” condenó cualquier acto de violencia que se cometa en contra de los actores políticos que participan en el actual proceso electoral, sin importar el partido que representen.

Lamentó que durante los hechos ocurridos la noche del sábado 4 de mayo resultaran lesionadas dos vecinas del candidato de la alianza opositora PAN-PRI-PRD-PSI, pero resaltó que hay dos personas detenidas que deben rendir cuentas.

En ese sentido, apuntó que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe llevar a cabo las investigaciones para determinar cuál fue el móvil del presunto ataque, por lo que pidió no armar versiones adelantadas ni dejarse llevar por la subjetividad.

Esto luego de que Lalo Rivera afirmara que personas armadas ingresaron a su fraccionamiento, ubicado en la zona de Zavaleta, para atentar hacia su persona, pues le dijeron a sus vecinas que iban a pegarle “un plomazo” en cuanto llegara.

“Que no se manipule ningún hecho, que no se subjetivice una acción y nuestra solidaridad por lo ocurrido con la familia y nuestra solidaridad en caso de que la investigación gire en otro sentido que implique una afectación directa al compañero candidato del PRI y del PAN”, expresó.

Armenta Mier agregó que todos los candidatos que compiten por cargos de elección popular tienen derecho a recibir medidas de protección por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, pero remarcó que en su caso seguirá pagando su seguridad privada.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image