Encuesta entre estudiantes manda a Xóchitl al tercer lugar

· 65 por ciento de los jóvenes prefieren a Claudia Sheinbaum,  22 por ciento a Álvarez Maynes y únicamente el 7 por ciento se inclinó por Xóchitl Gálvez.

· Nuevo revés  al bolsillo de los poblanos con otro incremento al precio del servicio del agua aprobado por diputados que hoy cínicamente andan de nuevo de candidatos pidiendo el voto de quienes han defraudado


Local

Alberto G. Mendoza Ruiz

Encuesta realizada a estudiantes de diferentes universidades y bachilleratos del país, revela que los jóvenes prefieren a Claudia Sheinbaum  sobre la candidata del PRIAN Xóchitl Gálvez, quien al menos en este ensayo, cayó al tercer lugar, superada por Jorge Álvarez Maynes quien obtuvo el segundo lugar, aunque muy debajo de la morenista.

El resultado de este ensayo entre estudiantes, marca una clara ventaja de Sheinbaum con el 65 por ciento de las preferencias, contra Álvarez Máynes, de Movimiento Ciudadano, con 22.2 por ciento y muy abajo Xóchitl Gálvez con únicamente el 7.2.

Ante este resultado que se suma al resto de las encuestas, que también dan amplia ventaja a Claudia Sheinbaum, los focos rojos se encienden en la oposición ya que faltan pocos días para las elecciones del 2 de junio.

La preocupación aumenta en el bloque opositor, porque el triunfo de la Sheimbaum tendrá casi el mismo efecto que la elección de 2018, donde el candidato presidencial, en este caso candidata, arrastrará a la victoria al resto de aspirantes a gobernadores, diputados federales, locales, senadores y presidentes municipales, impidiendo que el grupo conservador alcance mayoría en el Congreso de la Unión.

En Puebla Sheinbaum también, facilitará los triunfos de Alejandro Armenta a la gubernatura y a Pepe Chedraui en la capital del estado y como consecuencia, la mayoría en el Congreso local y presidencias municipales.

Ante estos pronósticos, se entienden los escándalos que armaron Mario Riestra Piña, con la inventada amenaza en su contra por un humilde trabajador, cuyo  único pecado fue llegar borracho a querer tomarse una foto con el aspirante a la alcaldía. Se suma a lo anterior, la faramalla y borlote que hizo  Eduardo Rivera, quien aprovechó el asalto a la casa de  unas vecinas del fraccionamiento donde vive, para victimizarse y decir, que los malhechores le dejaron un recado con las víctimas, de que le van a poner un plomazo en la cabeza. ¡Que manera de hacer el ridículo!

· Nuevo revés  al bolsillo de los poblanos con otro incremento al precio del servicio del agua aprobado por diputados que hoy cínicamente andan de nuevo de candidatos pidiendo el voto de quienes han defraudado

Por otro lado, en plena temporada electoral, Agua de Puebla, que probablemente, esté patrocinado algunas campañas políticas, aplicó un nuevo revés  al bolsillo de los poblanos con otro incremento al precio del servicio del agua. Es necesario puntualizar, que desde que desde que Aguade Puebla se adueñó del agua, gracias a la concesión que le dieron Eduardo Rivera Pérez, quien sueña con ser gobernador del estado y el desaparecido y mal recordado Rafael Moreno Valle, los precios del agua se han incrementado hasta en  3 mil por ciento, y en muchos casos más.

Por cierto que el incremento a las tarifas fue aprobado por todos los diputados de la presente legislatura muchos de ellos que andan con el cinismo por delante, pidiendo de nuevo el voto a quienes han defraudado y todos son todos, tanto del PRI, PAN y Morena.

También es importante recordar que en las elecciones pasadas, los candidatos de Morena, con Miguel Barbosa a la cabeza ofrecieron que de ganar, darían marcha atrás a la concesión del agua, pero una vez que ganaron, se les olvidó la promesa. Incluso  Barbosa, llegó a decir, ya como gobernador, que siempre no se podía, porque se trataba de un problema de “gran calado”. En buen cristiano, se entendió que la empresa ya había comprado la voluntad del tehuacanero. 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image