Gobierno de Puebla toma medidas drásticas contra quienes provocan incendios forestales


 Local

En Puebla, la ley se aplica contra quien inicie o provoque algún incendio forestal, por lo que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, exhorta a la población a denunciar a quien cometa algún hecho de dicha naturaleza.

Con relación a la persona responsable de provocar el incendio de Ilotepec, Aquixtla, detenida en flagrancia, la dependencia informa que está en prisión preventiva y que fue vinculada a proceso por los delitos contra el medio ambiente, en su modalidad de incendio y resistencia de particulares.

A la fecha, derivado de las acciones emprendidas en coordinación con autoridades federales y municipales, en la entidad no hay ningún incendio forestal activo. Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y Protección Civil Estatal, mantienen permanente monitoreo en las zonas boscosas para actuar con prontitud ante el registro de algún siniestro.

Para el gobierno de Puebla, la seguridad de las y los poblanos y protección de sus bienes, es primordial, así como el cuidado de la flora y fauna, es por ello que invita a la población a seguir la recomendación de las autoridades y evitar actividades que puedan generar incendios como quemas agrícolas, fogatas sin supervisión o el uso indebido de materiales inflamables.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image