Pepe Chedraui: Coordinación federal y estatal para nombrar titular de Seguridad en Puebla


 Política

El próximo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla será nombrado bajo acuerdo con los gobiernos federal y estatal, adelantó Pepe Chedraui, candidato de Morena a la alcaldía de la capital.

En entrevista este domingo, el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” remarcó la importancia de que el nuevo secretario o secretaria lleve el respaldo de Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta.

Apuntó que, en caso de ganar la elección del 2 de junio, efectuará dicha designación en coordinación con el gobernador del estado y con la presidenta de México, por ser un cargo público de alta importancia.

Lo anterior, con la finalidad de garantizar que exista coordinación entre los tres niveles de gobierno en el rubro de seguridad pública, pues refirió que hasta el momento no se ha entablado con éxito una estrategia conjunta para reducir los índices delictivos.

“Es un tema importante que tenemos que cruza con el próximo gobernador Alejandro Armenta, lo hemos platicado varias veces. Sin duda se cruzará también por la parte federal para que trabajemos de la mano de esta gran coordinación que se necesita y que nunca se ha tenido en los tres órdenes de gobierno”, expresó.

En otro tema, Chedraui Budib condenó que el candidato del PAN-PRI-PRD-PSI a la gubernatura, Eduardo Rivera, calificara como “morenacos” a los simpatizantes de Morena, al señalar que “se siente de España y corre con playeras del Real Madrid”.

Este domingo, Pepe Chedraui encabezó un mitin en la colonia Santa Isabel Castillotla, donde prometió un programa de relaminación de calles en todo el municipio y prometió que el sur de la capital poblana nunca más quedará en el olvido.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image