Secretaría de Educación convoca a estudiantes a solicitar becas para el ciclo escolar 2024-2025


 Local

Con el objetivo de otorgar a las y los alumnos herramientas para continuar con su preparación académica, la Secretaría de Educación invita a estudiantes de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), Media Superior y Superior, pertenecientes a escuelas particulares con autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOES), a participar en el proceso de becas ciclo escolar 2024-2025.

Las becas serán otorgadas por las instituciones educativas al 5 por ciento del total de estudiantes inscritos. El beneficio contempla la exención del pago de colegiaturas total o de inscripción que hayan autorizado las escuelas; en el caso de erogación parcial, deberá ser equivalente al 25, 50 o 75 por ciento del total de dicha cuota. Las y los interesados deberán pedir el formato de solicitud en la escuela de procedencia del 13 al 24 de mayo del presente año.

Los aspirantes deberán tener un promedio académico mínimo de 8.0 en instituciones que otorgan capacitación para el trabajo y carrera técnica respectivamente, y 8.5 para Educación obligatoria y superior; asimismo cumplir con los siguientes requisitos: boleta, kárdex o documento oficial que reporte el promedio final obtenido en el ciclo escolar anterior; en caso de solicitar renovación, anexar el comprobante de la beca anterior, así como una constancia que indique los ingresos económicos de la madre, padre o tutor, entre otros.

Cabe mencionar que los planteles recibirán la documentación de los solicitantes en las siguientes fechas: Educación Obligatoria, capacitación para el trabajo y Superior, del 15 al 21 de julio del 2024; posteriormente cada institución entregará a los participantes los resultados del 30 de julio al 02 de agosto.

Para más información, los aspirantes podrán consultar la convocatoria publicada en la página oficial de la Secretaría: https://shorturl.at/bqDE5, en caso de tener dudas, la dependencia pone a disposición el correo electrónico: becas.particulares@seppue.gob.mx. 

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image