Cada quien recibe lo que merece

Opinión

Fue brutal la embestida con guerras de lodo durante la campaña  contra Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, pero más brutal fue la respuesta de los electores al votar en gran mayoría, todo Morena. Tan brutal la respuesta de la gente, que entregaron al partido de López Obrador todo, Congreso, Senado, la Capital del Estado y la gubernatura, TODO….     

Por otro lado, terminada la contienda, buscando darle vuelta a la página, Alejandro Armenta, durante su acostumbrada conferencia de prensa de los lunes, participó que se comunicó con Eduardo Rivera  para una reunión, ”en los próximos días o semanas cuando él quiera”, para una reconciliación, porque antes que nada dijo, es su amigo y  porque  que entre sus propuestas  debe haber algunas que podría incluirla en su plan de gobierno...   

Lamentablemente, mientras el virtual gobernador electo tiende la mano, en el otro bando, Rivera responde con acusaciones de que no hubo equidad, que hubo violencia en su contra, que se enfrentaron a amenazas, a violencia, inequidad, intimidación, intervención del gobierno, campañas adelantadas y “muchas irregularidades”, pero sin aportar una sola prueba de sus señalamientos…   

Lo cierto es que cada quien recibe lo que merece, y Eduardo Rivera se ganó el repudio de la gente, que no olvida que fue él, junto con Moreno Valle quien privatizó el servicio del agua para entregarlo a  una empresa particular foránea que está abusando en el cobro del servicio, haciendo negocio inhumano con un derecho humano. Esa es una de las razones por las que los ciudadanos votaron en contra, eso sin olvidar que cuando llegó por segunda vez al Ayuntamiento lo primero que hizo fue mandar a la calle a cientos de trabajadores, “porque olían a Morena”. Así es que no se debe quejar, simplemente recibió lo que merece….     

Otro damnificado de las elecciones es Carlos Martínez Amador, “dirigente” del PRD, quien cumplió  al pie de la letra la encomienda de Moreno Valle, la de convertir al PRD en esquirol del PAN y reducirlo a su mínima expresión. Como se recordará Martínez Amador, como diputado local por el PRI y quien siempre estuvo al servicio del gobernador Rafael Moreno Valle, fue impuesto en el PRD para destituir a la dirigente Socorro Quezada Tiempo, quien a la vez era también diputada local y que por no someterse a las ordenes del Moreno Valle, provocó que el ex gobernador consiguiera que la expulsaran del PRD para imponer a su lacayo Carlos Martínez Amador. Y así desde que Amador se hizo cargo del PRD, lo puso al servicio del PAN. Ahora está recibiendo las consecuencias, ya que los miles de militantes y simpatizantes huyeron del partido para migrar a Morena…     

Ahora el PRD, está a días de perder su registro al no alcanzar el 3 porciento de la votación…     
Otro que también recibió un revés es Mario Riestra Piña, quien también erró en la estrategia ya que por un lado desató una guerra de lodo en contra de Pepe Chedraui mientras por otro lado buscó victimizarse al acusar injustamente a un humilde trabajador de amenazarlo de muerte en un evento de campaña, simplemente para ganar notoriedad, además de que sus guarda espaldas y jefa de prensa agredieran a periodistas que intentaban acercarse para buscar entrevistarlo...       

A pesar de ello, Pepe Chedraui  declaró ayer que le perdona todo el lodo que le aventó Riestra, porque dice que no es rencoroso y lo que busca es el beneficio para Puebla. 

Por: Alberto Mendoza Ruíz

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image