Foro en el zócalo de Puebla construyendo juntos la igualdad LGBT+

Local

Este sábado 15 de junio, se llevará a cabo en el zócalo de la ciudad el foro "Voces por el Orgullo LGBT+", un evento dedicado a la construcción de propuestas para los ámbitos Ejecutivo, Legislativo y Municipal. Las mesas de trabajo estarán abiertas con el objetivo de presentar resultados a las nuevas autoridades electas el 2 de junio.

El propósito es colaborar con los distintos niveles de gobierno para abordar las condiciones de exclusión, discriminación e injusticia que enfrenta la comunidad LGBT+, estableciendo un marco de acción para garantizar sus derechos de manera integral.

Durante el fin de semana, se abordarán varios ejes temáticos como la certeza jurídica y el libre desarrollo de la personalidad, la vida libre de violencia, la educación, el empleo y la vivienda, la salud integral, la preservación de la memoria histórica y la visibilidad, así como la fortalecimiento de la comunidad. Cada eje incluye diversas propuestas y se busca fomentar alianzas y el crecimiento comunitario.

Tuss Demián Fernández, quien organizó el evento en colaboración con otros activistas como Hannah Fernanda Cervantes, Mayte Rivera Vivanco y Onán Vázquez Chávez, destacó la importancia de esta iniciativa para seguir avanzando en la agenda LGBTIQ+. A pesar de compromisos previos, se extendió la invitación a los nuevos legisladores para que se unan a esta dinámica propositiva y comunitaria.

El objetivo principal es consolidar avances significativos en la protección de los derechos de las personas LGBTIQ+, reduciendo las brechas de desigualdad y posicionando a Puebla como referente en derechos humanos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image