Luis Mauricio Suárez Calero asume dirección del INPODE bajo el mandato del gobernador Sergio Salomón




Local

En representación del gobernador Sergio Salomón, el secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, en su calidad de presidente del Consejo Directivo del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), tomó protesta a Luis Mauricio Suárez Calero como nuevo director general.

Estefan Chidiac invitó al nuevo titular del INPODE, a coordinarse con las secretarías de Educación y Salud, ya que el deporte debe ser parte de la vida cotidiana de las y los poblanos; afirmó, que practicar deporte es parte de la nueva realidad educativa y externó que en las escuelas poblanas existe el semillero de atletas y nuevos talentos.

Suárez Calero se comprometió a trabajar por los proyectos del instituto que impulsen el talento poblano, para que los deportistas alcancen su potencial, toda vez que, el deporte tiene la misión de transformar vidas, de unir comunidades, fomentar la cultura deportiva e inclusiva, fortalecer valores, trabajo en equipo y el respeto.

Luis Mauricio Suárez Calero fungió como coach de bateo de los equipos “Pericos de Puebla” y “Yaquis” de Ciudad Obregón, Sonora. Como parte de su trayectoria, se desempeñó como manager del equipo “Bravos de León” de 2022-2023; fue jugador profesional de béisbol activo desde los 21 años y formó parte de la Liga Mexicana de béisbol de 1998 a 2001, así como del equipo de los “Tigres de México” de 2002 a 2006, entre otros.

Participó en los Juegos Panamericanos de 1999 y 2007, Juegos Centro Americanos y del Caribe en el 2014 y en el Mundial de béisbol en 2008 y 2009.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image