Mostrará gobierno estatal riqueza de Puebla en Estados Unidos

 

Local

Para consolidar a Puebla a nivel mundial como uno de los principales destinos turísticos del interior del país, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, encabezará una delegación de 60 personas en la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo del 28 al 30 de junio en San Antonio, Texas, donde se mostrará el patrimonio e identidad de la entidad con el fin de atraer a más turistas y visitantes de diversos países; además, la capital recibirá el reconocimiento de “Barrio Mágico” para los polígonos de Analco, La Luz y El Alto.

Durante la conferencia matutina con el gobernador, la funcionaria detalló que la comitiva estará integrada por representantes de los 12 Pueblos Mágicos de Puebla, artesanos, touroperadores, prestadores de servicios turísticos y dirigentes de cámaras empresariales, quienes atenderán más de 169 citas de negocios. Además, se proyecta la asistencia de al menos 6 mil asistentes, 836 expositores de todo el país, 237 compradores y agentes de viajes.

Presenta Turismo oferta para temporada de verano

Ornelas Guerrero aprovechó la ocasión para decir que los 12 Pueblos Mágicos, Puebla capital y los más de 50 municipios con vocación turística están preparados para recibir a los vacacionistas durante la Temporada de Verano, quienes podrán disfrutar de diversas actividades y productos como las rutas de avistamiento de luciérnagas en Tlatlauquitepec, Tlahuapan, San Salvador El Verde y San Andrés Hueyacatitla; de recolección de berries de Zacatlán y Huejotzingo; las agroturísticas del mezcal, de Chile en Nogada y del café en las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como las ferias de Teziutlán y Miahuatlán en julio y agosto, respectivamente.

La oferta también se amplía a los diferentes balnearios que hay en la entidad, parques recreativos como Africam Safari con la jirafa “Benito” como anfitrión de todas y todos los visitantes, el parque Paseo de Gigantes, así como museos, recintos de ciencia y atracciones como el Planetario, Acuario Michin y Ruralya que se llevará a cabo el 27 y 28 de julio próximo. Además, las y los poblanos pueden consultar todas las actividades en la página web (www.visitpuebla.mx).

Con Serie Nascar y Trail de Tepeaca se impulsa turismo deportivo

Finalmente, del 06 y 07 de julio se llevará a cabo la Serie Nascar en el autódromo "Miguel E. Abed" de Amozoc, donde se prevé la asistencia de 25 mil aficionados, lo que generará una derrama económica superior a los 17 millones de pesos, y la afluencia de más de mil personas, estimó Jimmy Morales, director general del circuito, quien estuvo acompañado de Humberto García, director de operaciones. Mientras que el 21 del mismo mes, se realizará la segunda edición del Trail de Tepeaca en el que se estima la participación de 500 atletas, cuyos familiares y acompañantes podrán disfrutar de los diferentes productos turísticos.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image