Genoveva Huerta pide elección abierta para revitalizar al PAN en Puebla

 

Política

La diputada federal Genoveva Huerta Villegas advirtió que si el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla no opta por una elección abierta a la militancia para elegir a su presidenta o presidente estatal, será visto como un partido "chiquito" con el riesgo de perder su registro a nivel local en tres años.

Huerta Villegas señaló que es prácticamente un hecho que a nivel nacional se realizará una elección abierta a la militancia, ya que se requiere de una mayoría calificada de dos terceras partes de los consejos estatales que estén a favor de que sea el Consejo Nacional quien elija al presidente. Indicó que es crucial que la dirigencia estatal entienda que la militancia quiere participar y no está conforme con los resultados obtenidos en la última elección. La militancia desea ser escuchada a través de su voto.

La diputada también advirtió que el PAN está siendo percibido como un "partido chiquito" tanto por la sociedad como por Morena. Esta percepción podría llevar a la pérdida del registro en Puebla si no se alcanza el tres por ciento de la votación en las elecciones de 2027.

Huerta Villegas recordó que ella misma perdió una elección abierta a la militancia hace tres años y que los resultados fueron respetados. Subrayó que en esa ocasión, los panistas salieron libremente a votar en las urnas, demostrando la importancia de la participación abierta.

Explicó que actualmente, el cincuenta por ciento de los integrantes del Consejo Estatal son funcionarios municipales, y si este órgano es el que finalmente decide, será difícil que la militancia los respalde en la próxima elección. Además, recordó que en la elección del 2 de junio, el apoyo se dirigió hacia Movimiento Ciudadano o el Partido Verde, y advirtió que esto podría repetirse si no se permite una participación abierta de la militancia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image