Por primera ocasión, Barroco recibirá colección del Museo “Reina Sofía” de España

 

Local

Derivado de la visión del gobierno presente de Sergio Salomón para acercar la cultura a todas y todos, el organismo Museos Puebla, mediante la titular Anel Nochebuena, firmó un convenio de colaboración con el director del Museo Nacional Centro de Arte “Reina Sofía”, Manuel Segade, para traer una selección de piezas exclusivas al Museo Internacional del Barroco (MIB).

La exposición que se inaugura el jueves 25 de julio, a las 18:30 horas, lleva por nombre “Monocromo. Evocaciones sobre el Barroco” y contará con 56 obras de siete artistas españoles como: Antoni Tàpies, Antonio Saura, Eduardo Chillida o Soledad Sevilla.

Anel Nochebuena destacó la importancia de esta exposición al ser la primera vez que se hace una selección de obra para que las y los poblanos, así como visitantes y turistas, disfruten del arte de uno de los museos más importantes del mundo en el estado.

Manuel Segade expresó que es una gran satisfacción porque se trata de la exposición más ambiciosa que se tiene fuera del Museo “Reina Sofía” en este año.

En “Monocromo. Evocaciones sobre el Barroco” se podrán admirar pinturas, dibujos, grabados, esculturas y obras audiovisuales; la curaduría estuvo a cargo de Carlota Álvarez Basso por parte del Museo “Reina Sofía” y Michael López Murillo, director de Gestión Cultural de Museos Puebla. 

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image