Ana Teresa Aranda Orozco, coordinadora del proceso interno para la elección de la nueva presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), aclaró que no se ha recibido ninguna notificación por parte de Puebla para realizar la elección de la presidencia estatal el mismo día que la renovación del CEN. Resaltó que los comités directivos estatales mantienen su autonomía.
Aranda Orozco explicó que una elección concurrente permite llevar a cabo dos procesos electorales distintos de manera simultánea, como ocurre en las elecciones constitucionales, donde se renuevan cargos tanto estatales como federales al mismo tiempo.
En entrevista, Aranda Orozco informó que solo en Ciudad de México, Querétaro y Nuevo León se realizará una elección concurrente el próximo 10 de noviembre para designar las dirigencias estatales.
La expanista subrayó que los estados tienen hasta el 31 de diciembre para llevar a cabo la renovación de sus dirigencias estatales.
Finalmente, precisó que la convocatoria nacional fue publicada este lunes, garantizando condiciones justas para todos los candidatos y estableciendo medidas de control. Aranda Orozco enfatizó la necesidad de un proceso verdaderamente democrático en el PAN para recuperarse de los eventos del pasado 2 de junio y motivar a la militancia.