Alejandro Armenta, no ve imposición en la elección del candidato de Morena en Puebla


 Local

A unos días de que se determine el perfil que encabezará la candidatura de Morena al gobierno de Puebla, el senador con licencia Alejandro Armenta Mier confió en que no habrá imposición de candidato o candidata.

En conferencia de prensa este lunes, el morenista manifestó que confía en la contienda interna para abanderar la candidatura del partido obradorista.

“No hay selección pactada porque creo en la democracia y en mi partido”, dijo brevemente. Asimismo, insistió en que encabeza las preferencias de las encuestas por lo que, aseguró, va a resultar electo para encabezar la candidatura al gobierno de Puebla.

“Ya ganamos esta (encuesta), que pase la presentación de los resultados de la encuesta y vamos por el chorizo toluqueño que nos vamos a comer en la que sigue”, comentó en referencia al edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, quien se prevé que represente al Frente Amplio por Puebla en 2024.

No hay que olvidar que este 30 de octubre Morena dará a conocer el perfil que encabezará la gubernatura a Puebla.

En otro orden de ideas, el senador con licencia respaldó que estaba la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre democratizar al Poder Judicial, a un día de que trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) contra la extinción de 13 fideicomisos del sector que aprobó la semana pasada la Cámara de Diputados.

“Hay que democratizar al Poder Judicial, deben ser los mexicanos, las mexicanas, lo que elijan a los ministros, a los magistrados, a los jueces federales, para que solo obedezcan esos intereses”, declaró.

A la par, dijo que “ojalá” la ministra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acepte debatir en el Senador sobre los fideicomisos.

“Ojalá que acepte la ministra, porque tiene tres meses que no responde al derecho de petición de un escrito que le hicimos llegar para que respondiera sobre las presiones, las amenazas, la intimidación que me quiso hacer a mí”, precisó.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image