Aprobada la imagen gráfica para el proceso electoral estatal ordinario 2023-2024 por el IEE


 Local

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la imagen gráfica que utilizará en el proceso electoral 2024, en donde a nivel local se renovará la gubernatura de Puebla, diputaciones locales y alcaldías.

En sesión ordinaria, los consejeros electorales aprobaron la imagen gráfica para el proceso electoral estatal ordinario 2023-2024, que arranca en los primeros días de noviembre y concluye con la elección del 2 de junio de 2024.


De acuerdo con el documento, se trata de una urna que va en el centro de color oro, seguido de “Puebla” en mayúsculas y tono gris, debajo un cintillo con la leyenda “Elecciones 2 de junio” y los cargos a renovar.

La justificación de colocar la urna se debió a que es el instrumento mediante el cual la ciudadanía vierte su participación el día de la jornada electoral; la palabra Puebla fue porque servirá para referenciar y englobar a quienes intervienen geográfica y demográficamente en el proceso electoral.

Mientras que el cintillo de elecciones 2 de junio se justificó debido a que servirá para identificar la fecha exacta en la que se llevarán a cabo las elecciones eligiendo gubernatura diputaciones y ayuntamientos.

Se prevé que el organismo electoral utilice esta imagen en plataformas digitales para difundir las actividades relacionadas con el proceso electoral.

De igual manera, los consejeros también aprobaron la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El órgano liderado por Blanca Cruz García seleccionó a los ciudadanos Alison Morales Reyes, Javier Santiago Castillo, Patricia Fabiola Osorio y Francisco Lopez como los asesores en la materia, sin embargo, no se encontró antecedentes políticos de estos perfílese.

De acuerdo con lo señalado, se encargarán de realizar el análisis, estudio y optimización del programa de resultados electorales, así como asesorar a los trabajos en materia de tecnología y comunicaciones.

Asimismo, el comité será el encargado del análisis estadístico o ciencia de datos, así como de apoyar el aspecto operativo y logístico.

Hay que mencionar que en Puebla se renovarán más de dos mil 286 cargos de elección popular, entre ellos la gobernatura, los 217 gobiernos municipales, así como 41 diputaciones locales.

Para este proceso electoral, el IEE solicitó mil 280 millones 242 mil 72 pesos, de los cuales 506.6 millones son para partidos políticos.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image