Francisco Fidel Teomitzi Sánchez suple a Amanda Gómez en la Auditoría Superior del Estado


  Local

Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), descartó despidos de personal tras la renuncia de Amanda Gómez Nava, pero advirtió que sí evaluará el desempeño del organismo fiscalizador.

Asimismo, abrió la posibilidad de participar en el proceso que abrirá el Congreso de Puebla para designar a la persona que concluirá el periodo de siete años para los que fue nombrada Amanda Gómez.

“En su momento tomaremos las determinaciones que sean pertinentes. No, para nada (no estoy impedido para participar) dentro del proceso y dentro de lo que marca la ley, la convocatoria es abierta. No es un impedimento”, subrayó el funcionario.

Después de rendir protesta ante el Congreso local, Teomitzi Sánchez informó que apenas el 23 de octubre se incorporó como auditor especial de desempeño en la ASE, por lo que su nuevo trabajo será institucional.

Comentó que por el momento no habrá “limpias” en la ASE, por respeto a la labor que desempeñan los trabajadores, por lo que no adelantará nada “para tranquilidad de todos” y sobre todo para cuidar la estabilidad del organismo fiscalizador.

“No es un tema de limpia, tampoco es un tema de calificación hacia el trabajo, es un tema de evaluar el desempeño de la institución y en función de esa evaluación tomaremos las medidas pertinentes. En este momento no se puede tomar una determinación en ese sentido, porque primero tenemos que conocer el trabajo que están realizando los compañeros”, declaró.

Céspedes no está detrás de su nombramiento, asegura

Teomitzi Sánchez no descartó reunirse con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para generar condiciones de transparencia. En ese sentido, negó que el mandatario esté detrás de su nombramiento como encargado de despacho de la ASE.

Fuente: Reto Diario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image