Se inicia la Jornada ''DIFerente'' para brindar servicios y prevenir actos anómalos en la entrega de apoyos sociales


 Local

Luego de comprometerse a visitar y explorar las necesidades de las 17 juntas auxiliares de Puebla capital, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, enfatizó que los programas sociales que imparte su administración nunca se utilizarán como instrumentos de chantaje y hostigamiento a la población.

Como parte de la recién designada Jornada DIFerente, con la que diversas dependencias estatales ofrecen sus servicios y gestiones a la ciudadanía, el mandatario estatal pidió a la ciudadanía en general estar alerta frente a los posibles actos anómalos que puedan llevar a cabo los funcionarios a cargo de la administración y entrega de apoyos sociales.

El titular del Poder Ejecutivo local hizo hincapié en que los programas de las diversas secretarías estatales no son de “Sergio o de Gaby”, refiriéndose a que la administración pública no representa a su familia, sino a los recursos del erario.

Así, desde la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, Céspedes Peregrina respaldó a su esposa, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Gabriela Bonilla Parada, quien señaló que serán visitadas las 17 comunidades auxiliares que componen la capital poblana.

En ese tenor, Bonilla Parada destacó que, en lo que va de 2023, el organismo que encabeza de forma honoraria entregó más de 47 mil despensas y poco más de 17 mil 225 porciones de desayunos fríos, tan sólo en el municipio de Puebla. Este viernes, por ejemplo, la Secretaría de Bienestar entregó 9 mil 600 acciones del Programa Integral Alimentario, que consiste en paquetes de productos lácteos.

Por otra parte, el gobernador Céspedes Peregrina explicó que su administración se propuso invertir en las principales necesidades de la población, en este caso de la capital del estado. En ese rubro se encuentra la seguridad pública, dijo.

Explicó que, si bien se trabaja en la adquisición de cámaras de videovigilancia, patrullas y capacitación del personal policiaco, la ciudadanía tiene la oportunidad de participar en la reducción de la violencia. Para hacerlo, enfatizó el mandatario, se requiere cuidar los contenidos televisivos que se observan en casa, además de las conductas que entre padres de familia intercambian.

Finalmente, es importante decir que las y los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Educación Pública (SEP), Desarrollo Rural (SDR), Igualdad Sustantiva (SIS), Salud y Bienestar, Javier Aquino, Isabel Merlo, Ana Laura Altamirano, Melva Navarro, Araceli Córdoba y Elsa María Ruiz, respectivamente, acudieron a la jornada realizada este viernes en San Baltazar Campeche, para ofrecer poco más de 60 servicios gubernamentales.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image