Secretaría de Cultura de Puebla recolectará libros y alimentos para damnificados por huracán Otis en Acapulco


 Local

La Secretaría de Cultura realizará una campaña para recolectar libros infantiles y alimentos no perecederos para llevarlos a Acapulco, sitio afectado por el huracán Otis.

El titular de la dependencia, Enrique Glockner Corte explicó que recolectaran libros infantiles en el CIS de San Javier.

El secretario de Cultura comentó que el objetivo es llevarlos a Acapulco, para que los niños damnificados tras el paso del huracán Otis, puedan tener un momento de esparcimiento y esperanza.

Además, en conferencia el secretario enfatizó que los niños son los más afectados cuando hay un desastre, de ahí la importancia de llevar libros. 

A su vez, la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena Escobar comentó que el próximo sábado 4 de noviembre recolectarán alimentos no perecederos.

Nochebuena Escobar precisó que en lugar de cobrar la entrada a los museos de Puebla pedirán víveres que después serán enviados a Acapulco. 

El huracán Otis generó la muerte de 48 personas, 43 en Acapulco y cinco en Coyuca de Benítez. También hay seis personas reportadas como desaparecidas.

Además provocó 12 cierres carreteros por caída de árboles, deslaves y desbordamientos de cuerpos de agua. Así como 24 derrumbes o socavones en caminos y vialidades según el gobierno federal.

Secretaría de Cultura anuncia actividades por festejos de Día de Muertos 

Por otra parte, la directora de Museos Puebla comunicó que el 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo el Paseo de las Flores. El cual consiste en colocar esculturas de cempasúchil en la entrada de los museos.

Las esculturas se podrán observar en: San Pedro Museo del Arte, Casa del Alfeñique y el Museo Regional de la Revolución Mexicana.

Además del Museo Regional de Cholula, el Museo de la Evolución, el complejo museístico La Constancia y el Museo Internacional Barroco (MIB).

Operativo de seguridad por festejos de Día de Muertos 

En su intervención, el secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna informó que desde el fin de semana pasado inició un operativo especial. Este es para los festejos de Día de Muertos.

Precisó que hay mil elementos que están pendientes se la seguridad de los turistas y la ciudadanía en general.

Fuente: Periódico Central

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image